Feria Internacional de la Industria del Plástico espera recibir más de 20 mil visitantes

16:54 19 Abril, 2016

La séptima edición de la Feria Internacional de la Industria del Plástico (Expo PLAST PERÚ 2016) y la segunda edición de la Feria de la Industria de Envases, Empaques y Embalajes (EXPO PACK PERU), esperan convocar a más de 20 mil personas, un incremento de 20% respecto de la edición anterior, informó Adrián Gechelin, director del Comité Organizador de la feria. La feria se desarrollará del 3 al 6 de mayo en el Centro de Exposiciones del Jockey.

Señaló que en esta ocasión participarán en ambas ferias 260 expositores, de los cuales 170 de ellos serán exhibidores internacionales, lo que representa un incremento de 10% respecto de la edición anterior.

“Expo PLAST PERÚ 2016 es uno de los puntos de encuentro más importantes de la industria plástica en la región y convoca cada dos años a miles de visitantes nacionales e internacionales, fundamentalmente de países vecinos”, puntualizó.

Agregó que el mercado del plástico es un sector económico considerado uno de los más dinámicos en América Latina y permanece desde hace varios años en franca evolución.
Exhibición de maquinaria

Adrián Gechelin agregó que la feria ocupa un área de 16,000 m2 y tiene un alto componente de exhibición de maquinaria de última generación que procede de Brasil, China, India, países europeos, entre otros lugares del mundo. “La ventaja para las empresas locales es que ya no necesitan viajar para acceder a las últimas innovadoras soluciones en maquinaria y accesorios para esta industria, tendrán todas las soluciones a mano, cerca, en un solo lugar y durante 4 días”, sostuvo Gechelin.

Además de las empresas que exhibirán maquinarias, equipos y accesorios para esta industria, también participarán compañías fabricantes de productos plásticos, resinas sintéticas y de materias primas. Otro grupo importante está vinculado a químicos diversos, equipamiento, herramientas, instrumentación, automatización y control; así como a servicios y proyectos técnicos, publicaciones y servicios periféricos.

“Adicionalmente, la feria ofrecerá seminarios y charlas académicas a través de especialistas y profesionales, quienes difundirán información útil por parte de los expositores extranjeros que vendrán a mostrar las últimas tendencias en la industria; así como de los expositores locales que mostrarán los altos estándares alcanzados por la industria peruana”, manifestó.

El referido evento se realizará en simultáneo con la segunda edición de la Feria de Envases, Empaques y Embalajes: EXPO PACK PERÚ, que presentará cerca de 100 stands, con maquinarias y soluciones para todos los sectores de envase.

“Para ambas citas, estimamos reunir a cerca de veinte mil visitantes de los cuales cerca de un 10% serán extranjeros, en especial de los países de la región andina” reveló Gechelin.
Agregó que se observa que en cada feria el incremento de visitantes es notable. “No sólo porque se trata de una exposición comercial, sino por las charlas, seminarios y actividades, que tienen una alta concurrencia”, dijo el directivo.

Expo PLAST PERÚ 2016 es organizado por el Grupo G-Trade S.A.C., y auspiciado por la Asociación Peruana de la Industria del Plástico (APIPLAST) y el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

La feria es una actividad oficial de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y, como todas sus ediciones, ha sido declarada de índole internacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Más información de las ferias visite:

http://expoplastperu.com/

http://www.packperuexpo.com/

Comparte en:

Vea también