Expoalimentaria generaría negocios por US$ 700 millones

14:52 27 Mayo, 2014

La VI Feria Expoalimentaria que se realizará del 27 al 29 de agosto próximo en el Jockey Club del Perú, generaría alrededor de US$ 700 millones en negocios. Serán más de 650 stands de oferta exportable de 20 países entre los que se cuentan Ecuador, Colombia, Argentina Brasil, México, España, Francia y otros países. Este año se sumarán Holanda, Turquía  y la India. Todos ellos tendrán pabellones.

Esta feria es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo de Promperu, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de RR.EE. y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Jorge Rochabrunt, gerente general del gremio exportador, refirió que este año la feria tendrá una superficie de 23,400 m2, que recibirá a 35,000 visitantes, de los cuales 2,500 serán internacionales. “Para darles un ejemplo, algunas de las firmas mundiales que llegarán son Supermercados Pingo Doce de Portugal,  Loblaw de Canadá, Isidro de la Cal de España, Yosa Food de Estados Unidos, T-Choithram & Son de Emiratos Arabes”.

Todos ellos –continuó- arribarán a suelo peruano para visitar la Expoalimentaria y además para realizar actividades adicionales que repercutirán en el turismo como viajes al interior del país para visitar plantas de las principales empresas exportadoras. Este año se tienen programadas tres rutas: 2 al norte del país la “Ruta de las Frutas y Hortalizas” y la “Ruta de la Pesca”, y 1 ruta al sur la “Ruta del Pisco” (Chincha e Ica).

Uno de los atractivos es la rueda de negocios en la que se realizan citas  de negocios entre exportadores y compradores internacionales. También habrán pabellones de Alimentos y Bebidas, Productos Marinos y Acuicultura, Maquinaria, Envases y Servicios para los exportadores.

Asimismo, se realizará el Salón del pisco, el Salón de Café y Cacao peruanos para el mundo, el Salón de productos acuícolas y marinos, Perú Natura y Perú Regiones. Sin duda, el evento más significativo es el Concurso de Innovación que premia la investigación y desarrollo de nuevos productos alimenticios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio.

Por su parte, Gastón Pacheco, primer vicepresidente de ADEX, durante la conferencia de prensa “Impacto de la Expoalimentaria en el sector turismo” realizada hoy, señaló que uno de los grandes retos del sector, por las cifras de exportación a la baja en los últimos meses, es la apertura de más mercados y mantener los que ya se tienen, para ello se están haciendo esfuerzos como la próxima realización de la VI Expoalimentaria.

El dato

La Expoalimentaria cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Santiago de Surco, Ciudad Saludable como socio estratégico y el Diario El Comercio y Semana Económica como media partner.

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