Farmacéutica Roche apoya obras de mejoramiento de riego en Yauyos

12:15 4 Septiembre, 2014

Un proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de riego por goteo en las comunidades de Chocos y Tutacocha, en el distrito de Chocos, en la provincia de Yauyos, en la región Lima, será ejecutado con una inversión de S/. 222,400, en función de un convenio tripartito entre la población organizada en un Núcleo Ejecutor, la Asociación Construyendo un Futuro para Chocos y FONCODES, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La obra comprende la construcción y mejoramiento de 1,660 metros lineales de canal y la instalación de equipos de riego por goteo para el cultivo y producción, principalmente, de paltas en 27 hectáreas de terrenos agrícolas. El tiempo aproximado de ejecución es de dos meses.

Esta obra de infraestructura económica productiva, se enmarca dentro de la línea de inversión facilitadora de oportunidades económicas complementaria al proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay, que promueve el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales.

El financiamiento bajo la modalidad de donación con cargo, proviene de la Asociación “Construyendo un futuro para Chocos” de la compañía farmacéutica Roche, que desde el terremoto del 15 de agosto de 2007 trabaja en la zona con iniciativas de responsabilidad social empresarial.

Tras suscribir el acuerdo, el apoderado de la Asociación, Hernán Malpartida Bandini, dijo que esta es una buena oportunidad para continuar apoyando a los pobladores y campesinos de Chocos, en donde están trabajando desde hace varios años, en esta ocasión, en alianza con una institución pública que tiene una amplia experiencia en proyectos de desarrollo rural y productivo, acotó.

Joselyn Valer Rojas, director ejecutivo de FONCODES, dijo que el convenio abre el camino para muchos otros proyectos de desarrollo productivo con la participación de la empresa privada. “Estas alianzas público- privadas, amplían los esfuerzos para el desarrollo económico y social de la población más vulnerable”, aseveró.

Comparte en:

Vea también