EY obtiene premio como mejor asesor financiero de la región

14:26 25 Noviembre, 2014

La firma de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young) obtuvo el premio a Mejor Asesor Financiero de la región Américas en los premios P3, que se realizaron a fines del pasado mes de octubre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

P3 Bulletin y Partnerships Bulletin otorga estos premios, siendo una publicación especializada en entregar información actualizada sobre el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para construir y gestionar obras de infraestructura pública. Esta publicación escoge a los nominados para competir en las 15 categorías entre las que destacan: Mejor Asesor Técnico, Mejor Sponsor, Mejor Proyecto de Infraestructura Social, entre otras.

El reconocimiento a EY se debe a que adquirió e integró de manera satisfactoria Jeffrey Parker & Associates en Estados Unidos, construyó un equipo nuevo en México y por el continuo crecimiento de sus equipos en los mercados de América Central y del Sur, incluyendo el de Brasil, que tienen una importancia estratégica para la firma.

Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativa de EY comenta que “en Perú, la firma ha trabajado en diversos proyectos de infraestructura importantes como la asesoría que brindó al consorcio ganador de la concesión del Puerto de Pisco”.

Además, a nivel de las Américas, la firma ha asesorado a diversas empresas que han tenido inversiones de vital importancia en la región, como lo son: el puente Goethals, en Nueva York, que será la primera vez que la Autoridad Portuaria construirá uno nuevo desde 1931; acuerdos para la mejora del Corredor I-595 de Florida; y, del túnel del Puerto de Miami.

El jurado fue compuesto por 50 personalidades que representan a los principales actores de la industria, tales como: asesores, constructoras, financistas y, sobre todo, empresas promotoras de proyectos de infraestructura.

Comparte en:

Vea también