Expotextil Perú 2015 espera recibir a 24 mil visitantes y a más de 220 expositores

15:58 15 Octubre, 2015

Por noveno año consecutivo y con la participación de más de 220 empresas expositoras nacionales y extranjeras de los sectores textil, confecciones, cuero, calzado, estampado e impresión digital, el próximo jueves 22 de octubre abrirá sus puertas la IX edición de “Expotextil 2015”, la misma que se prolongará hasta el domingo 25 de octubre en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey, en el Hipódromo de Monterrico.

Expotextil Perú 2015 es organizada por la empresa Plastic Concept S.A.C y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) así como el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP). La feria es patrocinada por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Luisa Mesones, organizadora de la feria y gerente general de Plastic Concept S.A.C., informó que en esta novena edición se proyecta recibir a más de 24 mil visitantes durante los tres días de Feria, en un área de 12,000 m2.

Sostuvo que vendrán expositores de más de 20 países que se unirán a sus pares peruanos para ofertar productos y servicios tales como maquinarias, textiles, insumos, avíos textiles, prendas de vestir, servicios, software y aditamentos diversos.

“Vamos a tener 220 expositores de empresas provenientes, además del Perú, de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Panamá, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela”, apuntó.

Indicó que se han programado 18 conferencias magistrales, a cargo de expertos nacionales e internacionales de primer nivel, quienes expondrán los últimos avances y desarrollos en la industria textil – confecciones, moda y vestido.

Mesones manifestó que en esta novena edición el público podrá apreciar especialmente las últimas colecciones de empresarios y diseñadores en los desfiles: Fashion Show, Top Fashion designer, modas diversas del Perú, Concurso Talento Rey, Valentino Group-Verchelli y Creaciones Svetlana; asimismo, podrá apreciar la cuarta versión del concurso GAMARRA PRODUCE, promovido por el Ministerio de la Producción.

“Expotextil Perú se ha convertido desde hace unos años en el punto de encuentro de proveeduría más importante de la cadena de producción textil-confecciones en el Perú, tanto para las empresas que quieren acceder al mercado nacional como para las que buscan el mercado mundial”, enfatizó.

Sostuvo que la cadena textil-confecciones ve con expectativa el inicio de esta novena edición pues es una gran oportunidad para mostrar sus productos e innovaciones y, a su vez, un espacio para concretar nuevos negocios.

Comparte en:

Vea también