bet365

Expoamazónica 2022: Compradores de Norteamérica, Europa y Asia participarán en rueda de exportaciones

11:22 17 Agosto, 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó la presencia de importantes compradores de Norteamérica, Europa y Asia en la rueda de negocios de exportaciones que liderará en el marco de la Expoamazónica 2022, la feria más importante de nuestra Amazonía, que este año tiene como sede la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas.

Este viernes 19 de agosto, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., empresarios e inversionistas de Estados Unidos, Italia, Polonia, Corea del Sur, Taiwán y Rusia se reunirán con cerca de 50 exportadores de las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco, quienes exhibirán nuestra mejor oferta sectorial, en especial en el rubro agronegocios.

 

Del mismo modo, el jueves 18 de agosto, de 2:00 p. m. a 7:00 p. m., en la biblioteca de la casa de estudios chachapoyana, se llevará a cabo la rueda de negocios de turismo de la Expoamazónica, que contará con la presencia de 10 compradores nacionales invitados por PROMPERÚ, quienes buscarán cerrar compromisos comerciales con 35 expositores de las regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

También, respecto al turismo, un total de 10 turoperadores del mercado limeño realizarán un viaje de familiarización rumbo a la región Amazonas, a fin de ampliar su oferta sectorial con atractivos y experiencias turísticas de este importante destino del país. Esta decena de agentes se reunirá con 35 expositores de las regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.

El viaje incluirá una serie de actividades como interactuar con la cerámica de la comunidad Huancas, visitar el cañón del Sonche, disfrutar de los miradores Huanca Urco y Luya Urco; así como recorrer la ruta alterna a Kuélap y hacer canotaje en el río Utcubamba. Además, podrán disfrutar de las danzas de Jalca Grande, visitar emprendimientos de textiles y gastronomía, conocer la catarata de Yumbilla, realizar actividades de barranquismo, entre otras experiencias.

Es importante remarcar que son 10 años consecutivos desde que PROMPERÚ forma parte de la Expoamazónica, convocando a compradores internacionales de diferentes países que participan en las ruedas de negocios para lograr y/o consolidar la internacionalización de las empresas regionales.

 

En la última edición presencial de la feria, realizada en Loreto, en 2019, el monto negociado en esta plataforma comercial alcanzó los $1.3 millones, con compromisos a 12 meses que ascendieron a $11.2 millones, haciendo un total de $12.5 millones.

SOBRE AMAZONAS

La economía de Amazonas gira en torno a la agroindustria y el turismo. La región es líder en la producción de soya (primer lugar en el país) y en otros productos como yuca (segundo), piña (cuarto), cacao (séptimo) y maíz amarillo duro (decimoprimero). Además, Amazonas es el cuarto exportador de café; los envíos de este producto amazónico subieron a $43,8 millones en 2021 y los principales mercados son la Unión Europea (33 %) y los Estados Unidos (32 %).

Comparte en:

Vea también