Expertos del sector textil se reunirán en Lima

17:33 31 Marzo, 2014

Lima se prepara para recibir a reconocidos expertos de la industria textil y confecciones, provenientes de varios países, quienes expondrán sobre lo que será la evolución del sector en el mercado internacional en lo que resta de este año y en el 2015, durante el X Foro Textil Exportador que se llevará a cabo el 8 de abril en el Atlantic City de Miraflores y que está organizado por ADEX y PromPerú.

Justamente, el presidente del Comité Textil de ADEX, Élix Fernández, dijo que este foro busca brindar las herramientas necesarias para el sector confecciones, con el propósito de lograr desarrollar productos adecuados que puedan llegar a competir en el mercado.

“Se van a tocar temas sobre la innovación, modas, marketing y todo sobre los diseños que deberían aplicar nuestros confeccionistas. Los expositores son de talla internacional y van a permitir, de alguna manera, mostrar la tendencia que hay en el mercado de otros países”, enfatizó.

Destacó la participación de Anton Dell (Reino Unido), Rosalina Villanueva (México), Will Duncan (Estados Unidos), entre otros, quienes conforman el selecto grupo de expositores del evento en mención.

Además, manifestó que en el foro se realizarán reconocimientos a una empresa innovadora y a otra con una gran trayectoria empresarial, así como a un funcionario público destacado.

De paso, agradeció el apoyo que han recibido del Ministerio de la Producción y las empresas asociadas a ADEX para poder poner en marcha este evento del sector textil. “En el foro anterior aproximadamente el 95% de los participantes salió satisfecho y ahora esperamos incrementar esa cifra”, exclamó.

En tanto, el director de exportaciones de PromPerú, Luis Torres, recordó que el sector de confecciones y textiles es uno de los más potentes en lo que respecta a las exportaciones, y agregó que el X Foro Textil Exportador se va a desarrollar en el marco de los 17 años del Perú Moda que se realizará del 9 al 11 de abril.

“Los diseñadores peruanos han pasado de los polos con cuellos redondos a las prendas con mucho valor agregado y una amplia gama de colores, para grandes y chicos”, mencionó y añadió que ahora sólo falta reforzar las marcas de las empresas textiles peruanas y comentó que éstas deben tener en cuenta el sistema de las franquicias para lograr la consolidación.

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