Esperan recibir más de 115 mil comensales en el Día del Ceviche

13:19 25 Mayo, 2014

El 28 de junio se celebrará el Día del Ceviche y el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas, manifestó que se espera superar la cifra de las 115 mil personas que en el 2013 degustaron los potajes marinos en los diversos restaurantes de este rubro gastronómico.

“Esperamos que los gobiernos locales y regionales tengan a bien el organizar actividades por el Día del Ceviche, porque es una manera de fomentar el turismo gastronómico en nuestro país, ya que este importante plato se puede preparar con pescados del mar o de los ríos, por eso creo que el Perú es el país de los ceviches”, enfatizó.

Además, recordó que nuestra nación fue declarada por segundo año consecutivo el mejor destino culinario del mundo y añadió que el siguiente paso es trabajar duro para que la comida peruana sea considerada patrimonio cultural de la Unesco.

“Y para lograrlo los restaurantes chicos y los de cinco tenedores se tienen que juntar para compartir experiencias, así habrá una mayor calidad e innovación”, señaló.

De paso, Vargas Guimaray dijo que el ceviche está llegando al mundo, ya que recordó que varios cocineros peruanos van a participar en eventos internacionales que se realizarán en Chile y Estados Unidos, en julio y octubre, respectivamente.

Comparte en:

Vea también