EnerSur invertirá US$ 111 millones en ampliación de Termoeléctrica Chilca Uno

21:28 2 Octubre, 2014

EnerSur informó que sucribió un contrato con Duro Felguera -DF Mompresa S.A.U. Unión Temporal de Empresas, y Duro Felguera Sucursal del Perú (ambos contratistas) para la construcción del proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Chilca Uno por un monto de US$ 111.2 millones.

El proyecto consiste en la contrucción y operación de una turbina a gas, en ciclo abierto, cuyo inicio de operación comercial se estima para el primer semestre del 2016, y de una turbina a vapor, en ciclo combinado, cuyo inicio de operación comercial se estima para el segundo semestre del 2016.

La capacidad de ambas turbinas será de aproximadamente 112.8 MW, y se ubicarán en el terreno adyacente a las actuales instalaciones de la Central Termoelectrica Chilca Uno.

La C.T. Chilca Uno tiene una potencia nominal total de 852 MW (megavatios) y se encuentra ubicada en Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, a 63.5 kilómetros al sur de la capital.

Es la primera central construida desde la llegada del gas natural de Camisea, combustible que utiliza para la generación de energía eléctrica.

La central se empezó a construir en septiembre del 2005 y al año siguiente ingresó en operación comercial la primera unidad. Posteriormente, en julio del 2007, entró en funcionamiento la segunda unidad y, en agosto del 2009, la tercera. En noviembre del 2012 entró en operación comercial la turbina a vapor, cerrando el ciclo y convirtiendo la central en una central de ciclo combinado.

Comparte en:

Vea también