En Innovation Day 2015 se presentarán tres tecnologías que impactarán el mercado peruano

19:28 3 Noviembre, 2015

Este 5 de noviembre se desarrollará el Innovation Day 2015, en el que varios especialistas internacionales hablarán sobre la Realidad Virtual, Inteligencia Artificial e Internet 3.0, que han dado el salto de la ciencia ficción al mundo real.

En el Innovation Day, organizado por Timov y Cofide, se conocerán muchas de estas innovaciones aplicadas a los negocios y el entretenimiento, de la mano de emprendedores latinoamericanos que las han hecho posibles.

Entre los expositores figuran Sergio Sotelo, Líder de Watson IBM Latinoamérica (inteligencia artificial), Facundo Días, CEO de Vrtify (Realidad Virtual), Gracriel Gurovich, CEO de Snapp (Tecnologías Exponenciales) y Ferediro Lara, CTO de Bongo Internacional (eCommerce).

Realidad Virtual

Desde la aparición de los lentes Google Glass y el anuncio del casco Oculus Rift de Facebook, hay mucha expectativa sobre el alcance que la realidad virtual (VR) tendrá en la vida de las personas. Vrtify es una de las primeras empresas en desarrollar esta tecnología y unirla a la música, para que vivamos una experiencia completa en Spotify o YouTube.

“Al unir la música con la realidad virtual podemos escuchar listas y disfrutar visualmente de escenarios como una discoteca o la playa, aprovechando dispositivos de VR que se masificarán gracias a Google, Facebook y Apple. El próximo paso será ofrecer acceso a megaconciertos en VR desde cualquier parte del mundo”, explica el argentino Facundo Díaz, CEO de Vrtify, que proyecta ingresos de US$ 29 millones para el 2017.

Inteligencia Artificial

Desde que hizo su aparición pública en el programa televisivo de trivias Jeopardy y venció a todos sus contrincantes humanos (el video tiene millones de vistas en YouTube), Watson IBM marcó un antes y después en la forma que tenemos de ver la inteligencia artificial o cognitiva.

“Más que una supercomputadora, Watson es un desarrollo capaz de aprender de las personas, plantearse hipótesis y encontrar las mejores soluciones en tiempo récord. Su inteligencia se adapta para ser usada en diversas áreas de la vida humana, desde realizar diagnósticos médicos hasta hacer más competitivas a las empresas. Watson es el mejor profesional de cualquier campo”, afirma el peruano Sergio Sotelo, Líder de Watson IBM para Latinoamérica.

Internet 3.0.

Si el Internet 1.0 nació para que los usuarios pudieran ver y buscar contenidos, y el 2.0 nos dio el poder de crear contenidos e interactuar con todo el mundo, el nuevo Internet 3.0 nos invita a desarrollar software sin necesidad de saber de tecnología. Este es el caso de Snapp.

Desde su paso por Singularity University (impulsada por la NASA, Google y Cisco), el chileno Gabriel Gurovich, Fundador de Snapp, se interesó por desarrollar tecnologías que logren un fuerte impacto social; por ello Snapp es la primera “aplicación para crear aplicaciones” de forma económica y sin necesidad de ser experto. Este desarrollo ha llamado la atención en África, a través de aplicaciones para prevenir el ébola en 18 dialectos autóctonos, y en todo el mundo para impulsar las pymes.

Comparte en:

Vea también