Empresas peruanas del sector servicios ingresan a Ecuador

10:41 19 Noviembre, 2015

Luego del ingreso a Ecuador de la empresa peruana CESCONT BPO -dedicada al desarrollo de servicios personalizados de Business Process Outsorcing (BPO)-, una nueva compañía nacional MDP Consulting, especializada en Gestión de Tecnologías de la Información, confirmó su decisión de instalarse en el mercado ecuatoriano.

El gerente de Negocios de Outsourcing de MDP Consulting, visitó recientemente la ciudad de Quito con la finalidad de contactar clientes y analizar la potencialidad del mercado de Ecuador, tras lo cual, tomó la determinación de establecerse en el país norteño para atender la amplia demanda de los servicios que existe, informó el Mincetur en su último boletín OCEX.

Cabe destacar que las misiones comerciales del sector de exportación de servicios organizadas de manera conjunta por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Quito (OCEX Quito), además de la creciente visita de contratantes ecuatorianos al Perú Service Summit, han despertado el interés de nuevos actores peruanos en considerar al Ecuador como un mercado muy interesante para iniciar o ampliar su internacionalización.

Es importante mencionar que Ecuador se proyecta como un mercado interesante y potencial para el desarrollo de negocios y exportación de servicios. Asimismo, el sector del software ha presentado una importante evolución en los últimos años, alcanzando en 2014 un valor de consumo de US$ 550 millones (según información del Ministerio de Telecomunicaciones de ese país).

Este monto incluye la venta de software y diversos servicios de tecnologías de la información. El crecimiento en los últimos años ha sido relevante, con una tasa anual superior al promedio del resto de la economía ecuatoriana.

Comparte en:

Vea también