Empresarios de Arequipa, Lambayeque, Amazonas y Tumbes son más optimistas con sus ventas

10:00 1 Diciembre, 2014

Las empresas que operan en el interior del país están optimistas respecto a la demanda por sus productos en los próximos tres meses, según la III Encuesta de Percepción Regional de 2014 realizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La encuesta se realizó entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre a una muestra representativa de empresas que operan en las diferentes regiones. La investigación estuvo a cargo de las siete Sucursales del BCRP, y cada una de ellas abarca a una cantidad de departamentos del interior.

En todos los casos el índice de expectativas de demanda a tres meses se ubica por encima de 50 puntos, destacando las empresas que operan en el norte del país (Piura, Tumbes, Lambayeque, Amazonas). En esta zona dicho índice se ubicó en 85 puntos en el tercer trimestre de este año. Ver cuadro del resto de departamentos.

Los resultados estarían asociados a mejores perspectivas sobre la actividad comercial en algunos casos y a las relacionadas a los sectores de servicios y agrícolas en los próximos tres meses.

 

BCR regiones

Comparte en:

Vea también