Emprendedora huancaína contará su historia en evento presidido por reina de España

16:42 22 Mayo, 2019

Guisela Martínez nunca olvidará el día en el que después de muchas negativas de entidades financieras, por fin pudo acceder a un crédito para comprar ese camioncito con el que desarrolló su negocio. Después de una evaluación responsable, David Rafael, su asesor comercial, apostó por su fortaleza y ganas de salir adelante y le ayudó a financiar su Ford de 1978 con el que ahora transporta y vende carbón de piedra en unos 15 distritos de Huancayo.

Con apenas 26 años, Guisela, una de las más de 250 mil clientas mujeres a las que atiende Financiera Confianza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), será la única peruana que contará su historia de éxito en el conversatorio “Mujeres excepcionales: el valor de una oportunidad”, organizado en Madrid por la FMBBVA este 23 de mayo, y que estará presidido por la reina de España, Letizia Ortiz.

Este evento, en el que también participarán el presidente del BBVA, Carlos Torres, y el director general de la FMBBVA, Javier Flores, busca generar conciencia sobre el papel de la mujer en diferentes campos, como educación, deporte, ciencia, arte, así como en microfinanzas e inclusión financiera.

La “oportunidad” de Guisela fue el acceso a un crédito productivo, y sobre esto y cómo se ha convertido en una de las principales proveedoras de carbón de piedra para fabricantes de ladrillo artesanal en Huancayo, hablará en la mesa de debate que compartirá con la artista plástica Lita Cabellut, la piloto Débora Gómez, la dirigente de asociaciones de Valencia Magdalena Verdú, la geóloga Rosa Muñoz, y la gimnasta artística Lourdes Alameda.

“Gracias a mi camión, que se llama ‘Belleza’, he podido crecer en mi negocio y salir adelante. Con lo que he podido ahorrar estos cinco años que estoy con Financiera Confianza, ahora he abierto mi propio negocio de fabricación de ladrillos artesanales, que aún es pequeño”, dice Guisela, quien ahora anhela con un camión más grande para llegar a otras regiones.

Financiera Confianza atiende a más de 500 mil clientes en todas las regiones del Perú, siendo el 52% de ellos mujeres.

Comparte en:

Invitado
Invitado

Felicitaciones gran emprendedora