Emprende UP otorga 35 becas para estudiantes universitarios de todo el país

23:40 29 Junio, 2014

A través de la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI), el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP, brinda la oportunidad a estudiantes de universidades públicas y privadas a nivel nacional, de llevar un programa para el desarrollo de un plan de negocio, del 10 de agosto al 14 de noviembre de 2014. En estos 3 meses de duración de la PLEI, los 35 estudiantes seleccionados asistirán a 3 semanas presenciales de clases en Lima y asesorías virtuales mientras estén en cada una de sus ciudades de origen.

El programa busca desarrollar la capacidad analítica y de investigación de los participantes, así como la mejora de sus habilidades creativas y de innovación para realizar un modelo y plan de negocio coherente y viable, aplicando conceptos y procesos teóricos aprendidos o fortalecidos durante la pasantía.

La beca incluye pasajes, alojamiento, alimentación, clases, charlas y talleres con profesores y expertos en emprendimiento, innovación, planes de negocio y liderazgo. Asimismo, los participantes visitarán empresas, recibirán asesoría personalizada y permanente en la elaboración y presentación de un plan de negocio, asistirán a conferencias magistrales durante la “Semana Internacional del Emprendimiento UP 2014” en el mes de noviembre y podrán participar en el “Concurso de Planes de Negocios PLEI 2014” para acceder a capital semilla, de S/. 8,000, S/. 6,000 y S/. 4,000 para los tres mejores planes de negocio, respectivamente.

El costo del programa es de S/, 7,500 nuevos soles por participante. La Universidad del Pacífico, gracias al apoyo de auspiciadores y patrocinadores como Backus, Gloria, Oltursa, PwC, entre otros, otorga becas al 90%, es decir, cada alumno solo deberá pagar  S/. 750 por su participación en la PLEI 2014.

Requisitos:

– Ser estudiante universitario de las carreras de administración, contabilidad, economía, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial u otra carrera similar, de universidades públicas y privadas de todo el país.
– Estar cursando como mínimo el 7° ciclo de estudios o tener un mínimo de 140 créditos académicos aprobados .
– No haber sido becado en algún otro programa de la Universidad del Pacífico.
– Contar con seguro médico vigente.

La fecha máxima para las postulaciones vía online y envío de documentos es hasta el martes 22 de julio a las 24:00 horas. Para conocer más sobre esta pasantía, descarga las bases y formatos para tu postulación en la web de Emprende UP.

 

Comparte en:

Vea también