Emprende PUCP 2021 ofrecerá más de 20 charlas especializadas el próximo 5 y 6 de noviembre

16:27 19 Octubre, 2021

Como parte del Mes del Emprendimiento, el viernes 5 y sábado 6 de noviembre se realizará la décimo sexta edición del Emprende PUCP, evento organizado por el CIDE-PUCP con el apoyo del Programa Pro Innóvate del Ministerio de la Producción. En esta oportunidad, los asistentes podrán acceder a más de 20 charlas, entre especializadas e historias de éxito.

El objetivo de esta nueva edición es apoyar a los emprendedores, que fueron duramente impactados por la pandemia del COVID-19 y promover el emprendimiento como eje de sostenibilidad y desarrollo en el país. Cabe resaltar que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el primer trimestre de este año se crearon más de 68 mil empresas a nivel nacional, lo que confirma la tendencia que Perú es un país de emprendedores.

 

“El Emprende PUCP 2021 tiene por objetivo difundir la cultura del emprendimiento en el país. Con esta finalidad se presentan exposiciones de especialistas, herramientas de utilidad y casos de éxito. Los emprendedores peruanos están cambiando el país; por ello, como institución, buscamos brindar el impulso necesario para que más personas decidan iniciarse en este camino”, señaló Julio Vela, director ejecutivo del CIDE-PUCP.

Herramientas digitales, financiamiento y empoderamiento

En los dos días de evento se presentarán más de 8 reconocidas empresas nacionales e internacionales que expondrán temas como financiamiento para startups, herramientas digitales para emprendedores y liderazgo empresarial. Añadido a esto, más de 15 emprendedores peruanos de diferentes sectores como carpintería, alimentos y tecnología compartirán sus inspiradoras historias al público asistente.

Las charlas de financiamiento para startups serán dictadas por Cofide, Investa e Impulse4Women. Además, la Fundación Belcorp, organismo encargado de potenciar emprendimientos para mujeres, brindará una charla que permitirá que los emprendedores diseñen una buena estrategia en canales digitales para incrementar sus ventas.

 

Las otras empresas participantes serán Mastercard, Chio Lecca, Crepier, PagoEfectivo, Chazki y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Será una jornada virtual donde los emprendedores podrán adquirir conocimiento y mucho más. El ingreso es libre, para inscribirse solo se tiene que ingresar a: https://bit.ly/3p8lyNZ

Comparte en:

Vea también