“El nuevo peruano demanda empresas con rentabilidad social”

10:47 31 Mayo, 2019

Cristina Quiñones, CEO de la consultora Consumer Truth, presentó su reciente libro denominado “Estrategias con calle”, en el que aborda los insights y tendencias del consumo para la transformación cultural.

“Tenemos un nuevo peruano que demanda empresas que tengan rentabilidad social, y no solo rentabilidad numérica, para que hagan algo por y para la gente”, sostuvo a Gan@Más.

Algunos de los insights culturales planteados por Quiñones fueron: el Activismo Ciudadano, sumar al Big Data el Street Data; la Identidad Liquida, mirar la realidad sin estereotipos; la Redefinición del éxito, aprender del fracaso; y la Transformación Cultural, para el cambio de mentalidad.

En otro momento, se refirió a la necesidad de una relación horizontal entre los gerentes, colaboradores y el público, “’Pisar la calle’, es una metáfora de la capacidad que deben tener las empresas y empresarios en conectar más con la gente. Si no hay calle, no hay insight”.

Cristina fue la oradora de la conferencia “Insights & Tendencias del Consumo para la Transformación Cultural”, evento organizado por la Sociedad Peruana de Marketing.

Además, dio a conocer los ejes para una transformación cultural viable, los cuales son: el Mindsight, para el cambio de la visión mental; el Outsight, para observar la cultura y los valores; el Insight, con el fin de descubrir las verdades humanas; y el Foresight, para detectar las tendencias de consumo.

El público cambia

“El libro nos pide que veamos qué es lo que sucede con nuestra audiencia o consumidor y qué procede a partir de eso, encontrar qué es lo que mueve el cambio en la gente”, indicó Jacques Aragones, Gerente de Marketing de América Televisión, quien participo como panelista de la conferencia de Cristina.

Asimismo, Liliana Alvarado, Directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, manifestó que, “cuando Cristina habla de que las marcas nos descompliquen, está diciendo que nosotros queremos ser felices. El libro nos enseña a mirar los cambios de la sociedad. Por eso las marcas nos preocupamos en cuidar las experiencias positivas para las personas”. “Lean el libro, los va a envolver”, finalizó.

(Por Ulda Ballena Caballero)

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