El Mes Morado duplica las ventas de los negocios de la Avenida Tacna

13:40 10 Octubre, 2014

La llegada de octubre y con ella la celebración por el Señor de los Milagros produce un incremento del 100% en las ventas de los negocios aledaños a la Iglesia de las Nazarenas, donde la venta de turrones, souvenirs religiosos y túnicas son las más solicitadas.

La empresa de turrones San José es una de las más beneficiadas con esta celebración que, según Flor Caqui Aceveda, cajera del negocio, al día llegan a vender dos veces más que en otros meses. “Nos preparamos con un mes de anticipación para la llegada de octubre para lo que contratamos más vendedoras y jaladoras” acotó.

El precio por kilo de este postre tradicional está 15 soles en las tiendas San José y 12 soles en los puestos de las empresas Doña Pepa y Santo Domingo. “La fábrica San José ha lanzado un sorteo en el que están regalando diez premios de 2,500 soles. Por cada medio kilo comprado te dan un cupón para poder participar. Esto ha logrado que los clientes nos prefieran”, nos comenta Flor.

La venta de sahumerios, escapularios y cirios es otra actividad económica con más demanda en esta fecha. “Al día puedo vender entre 40 y 50 soles, casi el doble que en otros meses” comenta Inés Acuña vendedora ambulante desde hace 15 años. El comercio de estos souvenirs tiene su mayor punto de concentración en las puertas de la Iglesia de Las Nazarenas, donde se ofrecen además detentes y rosarios.

“Hay días en que la imagen sale a las seis de la mañana. En esas fechas se tiene que estar desde una o dos horas antes. Desde las cinco de la mañana ya ves toda esta cuadra repleta de vendedores” agrega Inés. Los precios de los cirios y velas están entre 3 y 7 soles, dependiendo del tamaño y del tiempo que durará encendida.

Los rosarios se encuentran desde 2 soles, la mayoría de color morado, y unos más detallados de cuatro soles. La venta de sahumerio en días normales es poca, pero en las fecha de salida del anda su demanda se eleva y el precio normal de 4 soles llega ser casi el doble.

Este incremento comercial produce a su vez un aumento en los negocios y ambulantes de la zona. Tal es el caso de la cuadra cuatro de la avenida Tacna, donde las empresas de turrones acondicionaron puestos de ventas en la vereda lo que dificulta el paso de los transeúntes.

Comparte en:

Vea también