El 98% de los colaboradores valoraría recibir un bono escolar

11:17 19 Enero, 2022

Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú, revela que el 73% de los colaboradores no reciben bono de escolaridad de parte de su centro de trabajo, pero el 98% valoraría recibirlo. Además, dicho sondeo, con una muestra de más de 3,300 beneficiarios de Sodexo, da a conocer que 6 de cada 10 niños volverán a las aulas, ya sea bajo la modalidad presencial o semipresencial este año.

“La pandemia de la COVID-19 generó una interrupción en la educación de los niños en el mundo. Y ahora que muchos de los hijos de los colaboradores regresarán a las clases presenciales y semipresenciales, es vital proporcionarles el apoyo para cumplir con sus responsabilidades durante esta época escolar. Estos bonos escolares, sin duda, aportan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y por ende su rendimiento” comenta Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos.

Según la reciente encuesta, realizada en diciembre 2021, el 39% de estudiantes asistirán a clases semipresenciales, 24% presencial, 13% continuarán en formato virtual y 24% están sin confirmación de la modalidad de estudio. En contraste, cuando se les preguntó a los padres sobre su preferencia de la modalidad de estudios para sus hijos, solo el 21% de padres elegiría mantener las clases virtuales, y el otro 79%, preferiría el regreso a clases presenciales (46%) o semipresenciales (33%).

De los encuestados que recibirían bono escolar, el 53% de los encuestados le gustaría recibirlo por medio de tarjetas físicas y un 47% a través de tarjetas virtuales pues consideran que esta reduce el contagio a la COVID-19 ya que evita largas colas y reduce la exposición al virus.

Con relación al dinero que designarán para el próximo regreso a clases, afirman que en promedio gastarían más de S/600 por hijo. Específicamente, el 25% afirma que gastaría entre S/100 a S/300, 41% entre S/300 a S/600, 17% entre S/600 a S/900 y 17% más de S/900. Montos con los que comprarían útiles escolares como cuadernos y lápices (64%), laptops, computadoras, impresoras (14%), pago de matrícula (10%), libros (8%), uniformes (2%), entre otros (2%).

Finalmente, los lugares a los que acudirían a realizar sus comprar serían tiendas de útiles, librerías y supermercados, 39%, 31% y 21% respectivamente. Con respecto a la fecha, un 65% respondió en febrero, 18% en enero, 16% en marzo y la diferencia en abril.

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