Durante 10 días, restaurantes de lujo ofrecerán menús exclusivos a S/. 59

16:27 7 Mayo, 2015

Entre el 15 y el 24 de este mes, treinta restaurantes de lujo brindarán a los comensales menús exclusivos a una tarifa plana de S/. 56, en el marco del Lima Restaurant Week, organizado por el portal Atrapalo.pe.

Greta Armestar, Country Manager de la plataforma online, informó que esta segunda edición del evento se llevará a cabo de forma paralela en Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile. “El año pasado esperamos 3,000 comensales y tuvimos 5,000. En 2015 somos más ambiciosos y esperamos 8,000, lo que significará ventas por S/. 472,000”, indicó.

En conversación con Gan@Más, la ejecutiva dijo que el ticket promedio en estos restaurantes va entre S/.150 y S/.200 por persona. “Es un plato que cada chef ha ideado con entrada, fondo y postre a una tarifa única de 59 soles, y el 50% de lo que se obtenga se destinará a Magia, una organización sin fines de lucro que trabaja a favor de los niños con cáncer”, explicó.

El año pasado se contó con la participación de 27 restaurantes, para esta edición se tendrá 30 locales de alta cocina, entre los que destaca El Señorío de Surco, Sibaris, Quimera, Mayta, Parrillón, Cala, Avalón, entre otros.

Para disfrutar de esta promoción, los comensales deberán hacer su reserva en la plataforma online de la campaña (www.limarestaurantweek.pe), donde podrán escoger el restaurante, el menú y el horario de su preferencia. El pago se realizará en el mismo establecimiento.

Restaurant Week es una iniciativa que nació en Nueva York en 1995 dando la posibilidad a los residentes de esa ciudad de conocer los restaurantes que normalmente estarían por encima de su presupuesto. Tras el éxito, el festival fue replicado en Washington, Lisboa, Londres, Río de Janeiro, Amsterdam, Sao Paulo, Madrid y Barcelona.

“Desde 2014, Lima Restaurant Week es la primera iniciativa digital del país que busca poner la alta gastronomía peruana al alcance de todos”, indicó Armestar.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también