Diviso ingresa al negocio de entretenimiento para niños al comprar 49.81% de City Toys

15:39 20 Septiembre, 2014

Diviso Grupo Financiero informó que ha adquirido el 49.81% del capital social de la empresa City Toys, que es una cadena de parques de juegos y juguetes para el sano desarrollo de niños desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.

De esta manera este grupo empresarial ingresa al negocio de entretenimiento para niños, sumando otro rubro más a la actividad que viene desarrollando. Actualmente Diviso es propietario mayoritario de las siguientes empresas: Financiera Nueva Visión, Credinka, Diviso Fondos SAF, Diviso Bolsa SAB y NCF Consultores.

La apuesta de Diviso por este negocio se suma a la realizada por el Grupo El Comercio al adquirir, en febrero del 2013, el 70% de las acciones de Atracciones Coney Island y Yukids, dos empresas líderes en el rubro del entretenimiento infantil en el país. Dichas empresas se fusionaron y terminaron el 2013 operando 50 centros de entretenimiento a nivel nacional.

City Toys tiene locales en los centros comerciales del Open Plaza Angamos, Plaza San Miguel, Plaza Lima Sur y el Mall Aventura Plaza Santa Anita. También opera en el local de Minka y en la temporada de verano en el Boulevard de Asia.

La cadena de centros de entretenimiento infantil brinda diversión segura a bebés y niños hasta 5 años. Está diseñada como una ciudad a escala con establecimientos representativos de una ciudad, calles, vehículos y señalización vial. El objetivo de City Toys es lograr que los pequeños se diviertan jugando y socialicen con otros niños, aprendan a través del juego libre y actúen a ser grandes, o puedan disfrutar de un cumpleaños diferente y divertido.

Credinka

De otro lado, Diviso informó que adquirió también el 8.98% del capital social de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka, por lo que ahora su participación final en el capital social de esta entidad, considerando la que mantenía, asciende al 87.49%.

Comparte en:

Vea también