Devida entregará más de 25 mil títulos de propiedad para cultivo de productos alternativos

09:41 1 Septiembre, 2014

Para el 2015, el programa de titulación de tierras será la prioridad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), así lo indicó el presidente ejecutivo de esta institución, Alberto Otárola.

En ese sentido, dijo que se entregará más de 25 mil títulos de propiedad parar impulsar el cultivo de productos alternativos, como el café, cacao, plátanos y otros frutos.

Precisó que la titulación se enfocará en la zona del Monzón en Huánuco. También mencionó que hasta finalizar este año, Devida  entregará 7 mil títulos de predios para el cultivo de productos alternativos a la coca ilegal.

Con respecto a la erradicación del cultivo ilegal de hoja de coca, Otárola señaló que hasta la fecha ya se erradicó 21,640 hectáreas. En ese sentido, se mostró confiado en que cumplirán con la meta de llegar a las  30 mil hectáreas hasta finalizar el año. “Estamos al 70% del objetivo”, refirió.

También destacó que en la Feria Expoalimentaria, que culminó la semana pasada, hayan participado 30 organizaciones productoras de café y cacao provenientes de Ucayali, San Martín, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y del valle del Monzón en Huánuco. Dichos productores buscan ingresar al mercado internacional.

Inversión

Por otra parte, Otárola Peñaranda señaló que para el próximo año se asignará un presupuesto de S/.32 millones para las políticas de prevención. Detalló que con esta inversión se implementarán programas  especiales y capacitación para los profesores, a fin de prevenir las drogas en los estudiantes. “Se va a trabajar con los colegios y con el Ministerio de Educación”, finalizó.

Comparte en:

Vea también