DanPer espera duplicar exportaciones al mercado asiático

16:29 15 Julio, 2014

Las exportaciones de la empresa agroindustrial peruana DanPer hacia el mercado asiático podrían ser duplicadas este año, gracias a productos como las uvas y los espárragos. Así lo dio a conocer su director ejecutivo, Jorge Arangurí durante la inauguración de la tercera tienda de productos gourmet de DanPer  “CasaVerde” en Miraflores.

Asimismo, informó que la empresa cerrará este año con ventas por US$ 130 millones, lo que significa un crecimiento de 5% a 7% con respecto al año pasado. Esta meta se logrará gracias al desarrollo de su cartera de productos como la uva, quinua, kiwicha, arándanos y paltas; así como sus tradicionales espárragos y alcachofas hacia Latinoamérica y Asia, sus principales mercados.

Casa Verde, la línea gourmet de DanPer, ofrece unos 30 productos que son exportados a EE.UU., entre los que destacan el tamal de alcachofa, vegetales a la parrilla, con berenjena; pestos (con queso); tapenades de espárrago, alcachofa, pimiento, etc.; mermeladas de alcachofa, espárragos; vinagretas de mango, entre otros

Como parte de sus actividades para llegar a nuevos mercados, Aranguí anunció que DanPer participará en la feria Expoalimentaria, que se realizará del 27 al 29 de agosto, en la que espera no solo identificar nuevos compradores, sino fortalecer los lazos con los actuales.

Asimismo, refirió que las agroexportaciones se están desarrollando, pero la infraestructura no avanza al mismo ritmo, convirtiéndose en un cuello de botella; Arangurí no solo se refirió a los puertos, aeropuertos y vías de acceso, sino, inclusive a espacios en los que se podrían desarrollar ferias.

“El Perú ya tiene una gran feria en el rubro de alimentos (Expoalimentaria), pero aún le hace falta un recinto ferial. La agroindustria peruana está creciendo, pero la infraestructura no sigue el mismo ritmo”, puntualizó.

El director ejecutivo de DanPer comentó que la línea gourmet ha traído grandes satisfacciones a la empresa y ha revelado el resurgimiento del consumidor. “El nuevo consumidor peruano le da mayor valor a la gastronomía peruana, que a la importada”, señaló.

Cabe resaltar que con el fin de satisfacer las necesidades de estos consumidores, DanPer ofrece también, productos para la gastronomía árabe (Hummus) y para la cocina hindú.

ADEX informó que las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales entre enero y mayo de este año,  sumaron US$ 1,665.2 millones, lo que significó un incremento de 25% respecto a similar periodo del 2013, debido al mejor desenvolvimiento de productos como la uva, mangos y paltas.

Las agroexportaciones no tradicionales llegaron a un total de 36 destinos, lideradas por EE.UU. que registró un alza de 31% (concentró el 25.5% del total). Siguió Alemania, Colombia, Uruguay, Italia, Bélgica, México y Corea del Sur.

Comparte en:

Vea también