Cosapi debuta en el mercado de capitales colocando bonos por S/. 70 millones

18:03 16 Septiembre, 2015

Cosapi, uno de los grupos de ingeniería y construcción más importante del país, debutó hoy con éxito en el mercado de capitales local. La compañía realizó una emisión de bonos corporativos por S/. 70 millones, a diez años, sin garantías y en la que obtuvo una tasa final de 9.47%. Credicorp Capital estructuró y realizó la colocación.

“Estamos muy satisfechos por la gran acogida que ha tenido nuestra primera emisión, la cual nos permite diversificar nuestras fuentes de fondeo de largo plazo y continuar financiando nuestros ambiciosos planes de crecimiento”, explicó Renato Zolfi, Chief Financial Officer de Cosapi.

A lo largo de sus más de 50 años en el mercado, Cosapi ha participado en numerosas obras emblemáticas del país y, en la actualidad, se encuentra desarrollando el edificio de la nueva sede del Banco de la Nación en San Borja, el Proyecto de Irrigación Majes Siguas II en Arequipa y la Línea 2 del Metro de Lima, entre muchas otras.

“Los resultados de esta transacción demuestran la confianza que tienen los inversionistas institucionales en la solidez financiera del Grupo Cosapi y en sus planes a futuro”, afirmó Rodrigo Mejía, director de Debt & Equity Markets de Credicorp Capital. “Estas son excelentes noticias para el mercado, pues, mientras más empresas peruanas de gran envergadura consideren al mercado de capitales como fuente de financiamiento, este podrá aumentar en tamaño y liquidez”, añadió Mejía.

Comparte en:

Vea también