Consejo Británico destaca Política Nacional de Inglés en el Perú

15:51 3 Noviembre, 2015

Continuando con las labores de difusión del estudio Inglés en el Perú, una evaluación de las políticas, percepciones y factores de influencia, el Consejo Británico llevó a cabo en Piura el Coloquio Regional “English in Peru”, el cual enmarca la difusión de este estudio. El documento forma parte de un estudio que se realizó en siete países de la región, incluyendo el Perú. La Directora del Consejo Británico para el Perú, Samantha Lanaway, mostró los hallazgos que tienen mayor impacto para los sectores educativos y corporativos del país y destacó la importancia de la Política Nacional de Inglés en el Perú.

Durante el evento se llevó a cabo un activo panel de discusión donde los asistentes expresaron sus puntos de vista desde los ámbitos educativo y corporativo. Y contó con la presencia de representantes de Petróleos del Perú, del sector turismo, las direcciones regionales de educación, las unidades de gestión educativa locales, entre otros, quienes aportaron sus puntos de vista sobre la importancia del inglés para su desarrollo y competitividad.

El diálogo se llevó a cabo con la finalidad de debatir acerca de la educación en el Perú desde la perspectiva de la “Política Nacional de Enseñanza, Aprendizaje y Uso del Idioma Inglés” liderada por el Ministerio de Educación.

El estudio “English in Perú” realiza un análisis macro de la educación y las políticas educativas en el Perú, con énfasis en la enseñanza-aprendizaje del inglés. Este importante documento brinda información sobre las características del estudiante de idioma inglés en el Perú, su nivel promedio, su motivación para el aprendizaje del idioma y las barreras que impiden el estudio de este idioma. El estudio también analiza las percepciones de los empleados y empleadores para determinar la demanda del idioma inglés en el campo laboral.

Este tipo de eventos se vienen realizando en cinco ciudades del Perú y cuenta como co-organizador al Concejo Nacional de la Competitividad del Ministerio de Economía.

Además de la presencia del Consejo Británico, la actividad contó con la participación de Flavio Figallo, Viceministro de Educación, la Directora del Consejo Nacional de la Competitividad, Angélica Matsuda y del valioso testimonio del Sr. Valentín Ruiz, Presidente de la Junta Nacional del Banano quien realzó la importancia del inglés en el ámbito de las exportaciones de la región.

Comparte en:

Vea también