Conozca los productos innovadores de la Expoalimentaria 2014

08:51 30 Agosto, 2014

Como cada año, la Expoalimentaria promueve y coloca en vitrina los productos innovadores para la exportación. Y por quinto año consecutivo, la feria de alimentos más importante del país, puso en competencia a nuevos productos que participaron en las categorías de bebidas, confitería y Snacks, café y subproductos, envases, frutas y hortalizas congeladas, frutas y hortalizas en conserva, productos marinos, productos gourmet y comidas preparadas.

Como informáramos, en esta edición la Chía Cool instantáneo fue reconocida como el producto más innovador de la feria. Mediante este concurso y con el reconocimiento de las empresas se busca incentivar la creatividad para sacar nuevos productos, de acuerdo a las exigencias del mercado. Los 18 productos en concurso se lucieron en el Salón de la Innovación.

Bebidas:

Expo 1

En esta categoría compitió la Chía Cool instantáneo, esta fórmula para preparar bebidas fue elegida como el producto más innovador en su categoría. De la misma forma, concursó la Quinua Cool, que es una bebida refrescante con sabor a Aguaymanto, Manzana, Piña, Camu Camu y Tropical. Estos productos son parte de la empresa Organic Sierra y Selva.

En este mismo grupo se presentó la Macarena Punch, que quedó en segundo puesto.  Esta bebida es elaborada en base al néctar de maca, zanahoria, manzana y maracuyá. Este producto innovador fue presentado por la empresa Las Margaritas.

Otro producto que compitió fue los Polvos Instantáneos en base a maca, quinua, kiwicha y sacha inchi. Esta novedad es elaborada por la empresa MG Natura Perú.

Café y Subproductos:

Expo 2

En esta categoría participó el Café Fíltrante, una mezcla de grano de café arábico, tostado, molido, envasado y empaquetado en saquitos filtrantes de 5 gramos. Este producto fue presentado por la empresa Romex.

Confitería y Snacks:

Expo 3

Aquí se presentó el Mix de Vegetales, que es una mezcla de papa, camote, yuca y betarraga fritos en hojuelas. La empresa Inka Crops presentó este producto.

Frutas y Hortalizas congeladas y en conserva:

En este grupo compitió la Alcachofa Corazones y el Espárrago Verde Entero, ambos productos innovados por Camposol. También compitió el Pimiento Cherry Picante de la empresa Damper.

Productos Gourmet y comidas preparadas:

Expo 4

En esta categoría participó la línea de Comidas Preparadas, en Base a Trucha, de la empresa La Campera. También participó la mermelada y el tamal de alcachofa de la empresa Danper, que finalmente fue el ganador en su categoría.

Productos marinos:

Expo 5

Aquí compitieron la Hamburguesa Marina elaborada en base a calamar y merluza, el producto fue presentado por la empresa Inversiones Perú Pacífico. De la misma forma, participó la línea de Ensaladas Bayovar con presentaciones de ensalada california, vegetales y mexicana.

El Jurel Ahumado Picante de la empresa Diamante, ganó en la categoría productos marinos.

Envases:

Finalmente compitieron los envases zipper Campomar, que son bolsas con cierre hermético y las latas litografiadas que no permiten la adulteración del producto terminado.

(Por Gina Carbajal)

Comparte en:

Vea también