Conozca la estrategia de Mabe para aumentar sus ventas en el canal online

07:27 27 Noviembre, 2015

En el mercado online, los perfiles de los clientes son cada vez más numerosos y muy distintos uno del otro, de tal modo que el consumidor actual ya no tiene una cara específica, sino que busca constantemente información por Internet antes de concretar una compra y exige que sus productos estén personalizados a sus necesidades, sostuvo Eduardo Medeiros, director de Ecommerce a nivel global de Mabe.

Mabe, a diferencia de otras empresas del rubro electrodomésticos que venden directamente de su propio canal online, trabaja con los retails ‘punto com’ o marketplaces para generar contenidos orientados al consumidor digital. “Creemos que este es el camino. Tenemos todo un equipo de trabajo de ecommerce que, a su vez, trabaja con los retails para aplicar las mejores prácticas de comercio electrónico en sus procesos de venta”, dijo el ejecutivo durante su exposición en el eRetailDay 2015.

En ese sentido, consideró que son claves poner énfasis en diversos elementos propios del canal online, como la descripción correcta del producto, imágenes de buena calidad, videos que informen sobre los productos de la marca, redes sociales que respondan a tiempo las inquietudes de los consumidores, entre otros.

“Hace poco una empresa en Brasil no respondió una inquietud de un cliente por redes sociales, y este simple hecho generó que las acciones de la firma cayeran tres puntos porcentuales en la bolsa de valores, ya que se provocó toda una ola de reclamos por la falta de atención a los consumidores”, comentó.

Indicó que las empresas también deben elaborar formas creativas de manuales, pues ahora los clientes prefieren ver videos de terceros sobre el funcionamiento de los productos que han comprado, en lugar de usar los manuales de las propias marcas. “En Mabe tenemos toda una unidad de negocio electrónico que se dedica a crear estos contenidos”, refirió.

Medeiros coincidió en el hecho de que la compra resulte ser una buena experiencia para el cliente, y que la entrega de los productos sea rápida y eficiente, para evitar reclamos o devoluciones por mercadería dañada durante el traslado. “Aquí es muy importante trabajar bien la ansiedad del cliente, dándole el producto a tiempo”, anotó.

Afirmó que el enfoque de Mabe será que sus productos tengan mayor presencia en la búsqueda de los consumidores digitales, para lo cual toman en cuenta tres aspectos: precio, funcionalidad e insigths. “La oferta en ‘punto com’ debe ser distinta a la que se hace en una tienda física. En primer lugar, la cantidad de productos en digital debe ser mucho mayor, porque este canal impacta a más gente”, recalcó.

Finalmente, el ejecutivo vaticinó que, de aquí a cinco años, Mabe será una corporación más digitalizada, mientras que los retail ‘punto com’ y los marketplaces irán en crecimiento y tendrán un alcance mucho mayor.

(Por Rudy Eric Palma)

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