CONCYTEC presenta a la primera empresa en acceder a beneficios tributarios por invertir en I+D+i

11:46 30 Mayo, 2016

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) mañana presentará la primera empresa con un proyecto de innovación tecnológica que califica para acceder a los beneficios tributarios para investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i), en el marco de la Ley Nº 30309.

La presentación, que estará a cargo de la presidente del CONCYTEC, Dra. Gisella Orjeda, se realizará el próximo martes 31 de mayo a las 11:45 horas en el Hotel Courtyard Marriott, ubicado en Calle Schell Nº 400 – Miraflores.

La empresa calificada, líder en su rubro, será la primera en acceder a la deducción tributaria que establece la Ley 30309, y además será reconocida como una organización que apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico para ser más competitiva.

Gan@Más supo que esta empresa es una de las principales del rubro cervecero del país y ha presentado un proyecto muy innovador y de gran impacto para el sector.

Cabe señalar que la Ley Nº 30309, “Ley que promueve la inversión en Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica”; es una medida del Gobierno que busca incentivar la inversión privada en proyectos de I+D+i a través de beneficios tributarios que pueden alcanzar hasta el 175% de deducción de impuestos respecto de los gastos realizados.

Hasta la fecha, el CONCYTEC ha brindado orientación directa a 110 entidades interesadas en acceder a este beneficio tributario. Es así, que hay 36 expedientes en proceso, de los cuales 12 ya entraron a evaluación para la calificación de proyectos y para autorización de Centros Especializados de I+D+i.

Con el fin de difundir las ventajas de la Ley, el CONCYTEC ha realizado 24 charlas en Lima y el interior del país, que contaron con la asistencia de más de mil participantes, entre empresarios, investigadores y funcionarios públicos. Cabe precisar que las charlas se brindaron también en regiones como La Libertad, Piura, Arequipa y Chiclayo, en coordinación con gremios empresariales y universidades.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
luis alvis
luis alvis
31 Mayo, 2016 00:03

como siempre muhco hotel 5 estrellas…

Lector Concytec
Lector Concytec
30 Mayo, 2016 23:00

QUÉ ES LO QUE VAQ HA HACER O INVESTIGAR ESTA EMPRESA ? CUAL ES SU PROYECTO ?

Vea también