CONCYTEC inicia ciclo de conferencias virtuales sobre transferencia tecnológica

13:44 25 Mayo, 2016

Con la finalidad de compartir conocimiento y experiencias entre investigadores internacionales y peruanos, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) iniciará un Ciclo de Conferencias Virtuales en Transferencia Tecnológica en los meses de mayo, junio, y julio del presente año.

Serán 4 sesiones que se realizarán los días 31 de mayo, 14 y 21 de junio, y el martes 19 de julio desde las 15:00 horas donde se presentarán destacados especialistas de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez quienes expondrán su experiencia en la creación de un sistema de gestión de propiedad intelectual y transferencia tecnológica dentro de su centro de estudios.

La implementación de este sistema por parte de la Universidad de Puerto Rico Mayagüez le permitió obtener 29 nuevas patentes USPTO, y recibir hasta 5 millones de subvenciones.

La conferencia está dirigida a profesionales del sector público o privado vinculados a las áreas de trasferencia tecnológica, gestión de la propiedad intelectual, gestión de la Investigación, promoción de la Innovación, dirección de proyectos I+D+i y gestores del conocimiento.

El lugar de transmisión de las conferencias virtuales será el Salón de conferencias del Hotel KINGDOM, ubicado en la Av. Arenales 1798 / Jr. León Velarde 120, distrito de Lince.

Transferencia Tecnológica

A través de la Transferencia Tecnológica las empresas podrán explotar los resultados de la investigación y desarrollo que realizan los centros de investigación a fin de generar nuevos productos y procesos.

Este Ciclo de Conferencias Virtuales se lleva a cabo en el marco del proceso de formulación del Programa Especial de Transferencia Tecnológica que impulsa el CONCYTEC con la finalidad de promover la aplicación de los resultados de la investigación por parte de las empresas.

Para participar es necesario inscribirse en la página web de la institución. Las vacantes serán limitadas.

Es importante mencionar que para recibir la constancia de participación del evento la asistencia es obligatoria.

En el caso de las universidades de provincia, la asistencia la tomará la institución que preste las instalaciones en base al formulario de inscripción que facilitará el CONCYTEC. La lista de asistencia se cerrará 30 minutos después de iniciado el evento.

Comparte en:

Vea también