Concytec: evaluación a proyectos de I+D+i estará culminando antes de los 30 días de plazo

13:28 22 Abril, 2016

La evaluación de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i) para poder acceder a los beneficios tributarios contemplados en la Ley 30309, estará concluyendo antes de los 30 días establecidos en la norma, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

El magister Christian Bueno, especialista de la Subdirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del CONCYTEC, resaltó que el proceso de revisión de las solicitudes se estará resolviendo antes del plazo fijado por la Ley.

El especialista expuso los alcances, procedimientos, requisitos y modalidades que se deben seguir para la aprobación de los proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, en el Taller denominado “Herramientas para la formulación de proyectos de I+D+i”, desarrollado en la Asociación de Exportadores (ADEX).

Detalló que, según la norma, el Estado concederá una deducción tributaria de hasta 175% sobre los gastos incurridos en proyectos de I+D+i cuando éstos sean desarrollados en el país. En el caso de los centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica, domiciliados fuera del país, el beneficio tributario será de hasta 150%.

El funcionario destacó la importancia que tiene para el Perú que las empresas peruanas puedan invertir en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.

Sostuvo que la apuesta que se está haciendo desde el Estado por la ciencia, tecnología e innovación se debe a la relación directa que existe en la inversión en estas áreas y el progreso y desarrollo que han tenido los países. “A mayor desarrollo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, tendremos mayor especialización productiva, y mayor ingreso per cápita”, señaló.

El CONCYTEC realiza los primer y tercer viernes de cada mes charlas informativas gratuitas y abiertas al público interesado.

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también