CONCYTEC compartirá con partidos políticos avances y desafíos en ciencia y tecnología

06:54 7 Enero, 2016

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) retomará este año una serie de reuniones con las principales organizaciones políticas del país con el objetivo de dar cuenta de los avances y desafíos en ciencia, tecnología e innovación, tema que forma parte del Acuerdo Nacional como la Vigésima Política de Estado.

Estas reuniones se retomarán en virtud a lo acordado en la sesión 114 del Acuerdo Nacional, celebrada en Palacio de Gobierno el 31 de julio de 2015, con la presencia de todos los partidos políticos democráticos.

Los encuentros con los equipos de planes de gobierno y líderes políticos, obedecen también al acuerdo del Consejo Directivo de CONCYTEC, con el fin de proveer información sobre la ciencia, tecnología e innovación, aspectos fundamentales para el desarrollo y crecimiento del país.

El CONCYTEC inició estas reuniones en noviembre del año pasado, cuando expuso ante el equipo de Plan de Gobierno del partido Perú Posible, la visión de lo que se necesita hacer, en perspectiva al futuro, en ciencia y tecnología en el Perú.

La Vigésima Política de Estado del Acuerdo Nacional contiene el compromiso de los partidos, gremios y representantes de la sociedad civil y académica de “fortalecer la capacidad del país para generar y utilizar conocimientos científicos y tecnológicos para desarrollar los recursos humanos y para mejorar la gestión de los recursos naturales y la competitividad de las empresas”.

El CONCYTEC continuará con estas reuniones con los equipos de trabajo y de planes de gobierno de las organizaciones políticas en los próximos meses, con el fin de que la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica formen parte de sus planes de gobierno, en el convencimiento de que son aspectos fundamentales para promover la investigación, la mejora de la competitividad y el desarrollo de nuestro país.

Comparte en:

Vea también