Liderazgo Consciente

por Andrea Sydow

Es consultora internacional en comunicación para desarrollar el liderazgo en emprendedores. Es coach certificada y facilitadora autorizada para impartir ceremonias y talleres de Perdón Radical en alemán, español, portugués e inglés.

En su curso para Líderes Conscientes logra despertar el emprendedor en ti, mostrando la calidad y fortaleza que desde ya tienes en tus manos y que quizás hayan juntado polvo y estén un poco desordenadas. Durante el curso revelas los recursos, calidades, capacidades y talentos que ya están en tus manos y a tu disposición.

Andrea, que desde febrero de este año colabora con Gan@Más, te hace ver que tu vida y tus emprendimientos son más fáciles y ligeros de lo que crees. Tus emprendimientos no tienen que ser cuesta arriba. ¿Exigen tu concentración, tu enfoque, empeño, compromiso y dedicación al 100%?. Sin embargo, es todo más fácil y sencillo de lo que crees.

El taller para Líderes y Emprendedores Conscientes incrementa tu nivel de energía, ya que operando con una energía más elevada y sintiéndote mejor actúas de forma diferente.

Ver más articulos de esta columna

Un espíritu maratonista de Gan@Más

22:16 15 Junio, 2017

Por: Andrea Sydow

Gan@Más no está en el negocio de vender noticias. Está en el negocio de fomentar el desarrollo.

Tienes en las manos una edición especial de Gan@Más. Es la edición 50. Lo equivalente a 50 mini proyectos, a 50 trayectos recorridos, desde la idea a la venta, pasando por la minuciosa producción. Encontrando a 50 temas de portada, a autores, dise- ñadores, impresores, clientes, anunciantes, distribuidores, vendedores y otros tantos miles de lectores. ¡Enhorabuena Gan@Más! Mis felicitaciones desde Berlín, Alemania.

Si miramos con sobriedad a las claves del éxito, éstas se reducen a tres. Estas claves no se visten con glamour. Todo lo contrario; llevan el sudor en la camisa, polvo y tinta en las manos y alguno que otro dolor de cabeza, antes de permitir al emprendedor ver la gloria de su éxito.

Las tres claves son: espíritu de maratonista, dedicación al porqué, y acción consistente. Para correr 42 km necesitas la visión de un maratonista. Para cumplir 50 ediciones de una revista también. Para emprender conscientemente, ya lo adivinas: idem.

Este espíritu de maratonista no se desarrolla de la noche a la mañana. Ni tampoco se sostiene si la única razón por la que emprendes son las ganancias. Saber porqué estás haciendo lo que estás haciendo es primordial. Todo emprendedor emprende con la intención de ver prosperar económicamente a su negocio. Sin embargo, si el dinero es la única razón por la cual emprendes, estás construyendo sobre un frágil fundamento. No te proverá con el aliento sostenido por una visión más grande que tu mismo.

Si lees Quiénes somos en el portal Gan@Más te enteras de que Gan@Más no solo se preocupa por mantenerte a ti, querido lector, informado sobre el acontecer económico y empresarial de tu país, sino por ayudar a los nuevos emprendimientos a concretarse y desarrollarse. Este espíritu de servicio, de mantener la visión de un desarrollo posible, del cual todo emprendedor puede – y debe – ser parte, es lo que mantiene vivo el espíritu de maratonista de este equipo. Es este espíritu que soporta todo el sudor, la tinta en las manos y el dolor de cabeza. Porque es un espíritu amplio que ve más allá. Visto de esta manera, Gan@Más no está en el negocio de vender noticias. Está en el negocio de fomentar el desarrollo.

Yo como consultora escribo artículos y facilito talleres para entrenar líderes. Para que emprendan desde el autoconocimiento. De manera que piensen y actúen más conscientes, para realizar lo que de verdad les apasione. Éste es mi por qué; el que alimenta y orienta cada paso que doy. ¿Sabes cuál es tu por qué? Tómate un momento. Busca una hoja de papel en blanco y un lápiz. Y ahora con toda honestidad formula por qué haces lo que haces. ¿Qué visión tienes? ¿En qué crees? Te sorprenderá encontrar una fuerza dentro de ti de la cual antes no eras consciente. Una fuerza que alimenta tu espíritu de maratonista.

La última clave para emprender con éxito es actuar consistentemente. Ahora que volviste a conectarte con una visión más amplia de tu emprendimiento, resta actuar consistentemente. Paso por paso, tarea por tarea, proyecto por proyecto, cumplir promesa por promesa, plazo por plazo. Evalúa si cada pensamiento que pienses y cada tarea que cumplas te acerca o te aleja de tu intención. Si te aleja de lo que te propusiste, corrige el rumbo y retoma hacia la dirección intencionada.

Poco glamoroso ¿verdad? Puede que no sea el glamour lo que busca el verdadero emprendedor. Puede que lo que él busca es una satisfacción más duradera proveniente de actuar de acuerdo a lo que es genuino y verdadero en él. De saber que está aportando un valor más allá de su propio bienestar.

Una vez más: enhorabuena Gan@Más y gracias por ayudar a nuevos emprendimientos a concretarse y desarrollarse.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Liderazgo Consciente

Ver + columnas

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también

15:22 5 Enero, 2021

¿Se me oye?

13:36 16 Diciembre, 2020

80 meses

15:50 8 Noviembre, 2020

Más goles y menos derrotas

11:37 17 Octubre, 2020

La pandemia y el mar

17:13 24 Marzo, 2020

El coro