Liderazgo Consciente

por Andrea Sydow

Es consultora internacional en comunicación para desarrollar el liderazgo en emprendedores. Es coach certificada y facilitadora autorizada para impartir ceremonias y talleres de Perdón Radical en alemán, español, portugués e inglés.

En su curso para Líderes Conscientes logra despertar el emprendedor en ti, mostrando la calidad y fortaleza que desde ya tienes en tus manos y que quizás hayan juntado polvo y estén un poco desordenadas. Durante el curso revelas los recursos, calidades, capacidades y talentos que ya están en tus manos y a tu disposición.

Andrea, que desde febrero de este año colabora con Gan@Más, te hace ver que tu vida y tus emprendimientos son más fáciles y ligeros de lo que crees. Tus emprendimientos no tienen que ser cuesta arriba. ¿Exigen tu concentración, tu enfoque, empeño, compromiso y dedicación al 100%?. Sin embargo, es todo más fácil y sencillo de lo que crees.

El taller para Líderes y Emprendedores Conscientes incrementa tu nivel de energía, ya que operando con una energía más elevada y sintiéndote mejor actúas de forma diferente.

Ver más articulos de esta columna

Perú sostenible

16:31 22 Diciembre, 2018

Por: Andrea Sydow

Podemos ser la primera generación que logre erradicar la pobreza extrema y reducir las desigualdades sociales persistentes. Al mismo tiempo quizás seamos la última generación que aún tiene la oportunidad de salvar el planeta. Ni más ni menos se declara en la Agenda 2030.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para luchar contra el cambio climático? ¿Cómo te ha afectado el cambio climático de manera personal? Perú Sostenible lanza estas preguntas para invitar al diálogo sobre sostenibilidad, inclusión y economía circular.

La tarea que nos toca es enorme. Nos preguntamos ¿qué puedo hacer yo concretamente para estar a la altura de las metas de la Agenda 2030? Por más que exista un loable Plan Bicentenario del Perú 2021 el primer paso siempre comienza contigo mismo. Tu visión del mundo repercute en lo que decides y cómo actuas, tanto en tu trabajo como en tu familia.

¿Ya te tomaste el tiempo para sentarte y evaluar a qué personas influencias con tus palabras y tus actos en el lugar de trabajo? ¿Cómo tus decisiones y tu actitud repercuten en tu jefe, empleados, compañeros de trabajo y clientes?

¿Ya tomaste consciencia de cómo aquella sonrisa, aquella palmada en el hombro, aquel “gracias, muy bien hecho” repercuten en el rendimiento, abriendo espacios para el diálogo y las nuevas soluciones? ¿Y ya sentiste el aire crisparse cuando alguna vez dijiste algo de mal modo porque, en tu cabeza había pensamientos desencontrados, frustrados y de desprecio? La higiene mental es el primer paso hacia la descontaminación ambiental.

Si la sostenibilidad y economía verde te inspiran, seguramente ya habrás reflexionado de cómo tu gestión económica afecta a la persona que trabaja para tí. Sabrás si el salario que recibe alimenta a su familia de manera decente, si las condiciones en las que trabaja la hacen sentirse digna, aunque realice una tarea sencilla, si su salud y seguridad están aseguradas, si la comunicación con ella es respetuosa y empoderadora. El espíritu con el que emprendes es el que impulsa – u obstruye – el desarrollo sostenible. A la par de la economía sostenible hay que desarrollar el pensamiento sostenible ya que eres parte de un ecosistema.

El Perú realiza una tarea admirable guiado por el propósito de lograr el bienestar de las personas, la sociedad y la naturaleza.

Estos impulsos son visibles en la moda, arquitectura, movilidad, agricultura, gestión gubernamental de ciudades y comunidades, en el manejo forestal, paisajismo, catering, reciclaje y en el fomento de jóvenes innovadores.

Si te dedicas al tema sabrás que marketear sostenibilidad es más barato que realmente implementarla. Estoy segura de que tú, leyendo este artículo, te reconocerás como protagonista de uno de estos proyectos sostenibles.

Sabrás que el desarrollo sostenible es una tarea global, impulsada por la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Enfocarse en la sostenibilidad es urgentemente necesario: El Perú es uno de los países más biodiversos — y también uno de los más vulnerables a desastres y efectos adversos del cambio climático.

El entusiasmo por involucrarse de manera sostenible es visible en las redes sociales. Sin embargo, la sostenibilidad es una tarea compleja, ya que también debe romper estructuras obsoletas en la sociedad. También sabrás que jamás fue cómodo cambiar el status quo.

Si quieres seguir el tema por twitter, empieza aquí @Peru_Sostenible @Agenda2030Peru

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Liderazgo Consciente

Ver + columnas

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también

15:22 5 Enero, 2021

¿Se me oye?

13:36 16 Diciembre, 2020

80 meses

15:50 8 Noviembre, 2020

Más goles y menos derrotas

11:37 17 Octubre, 2020

La pandemia y el mar

17:13 24 Marzo, 2020

El coro