bet365

Liderazgo Consciente

por Andrea Sydow

Es consultora internacional en comunicación para desarrollar el liderazgo en emprendedores. Es coach certificada y facilitadora autorizada para impartir ceremonias y talleres de Perdón Radical en alemán, español, portugués e inglés.

En su curso para Líderes Conscientes logra despertar el emprendedor en ti, mostrando la calidad y fortaleza que desde ya tienes en tus manos y que quizás hayan juntado polvo y estén un poco desordenadas. Durante el curso revelas los recursos, calidades, capacidades y talentos que ya están en tus manos y a tu disposición.

Andrea, que desde febrero de este año colabora con Gan@Más, te hace ver que tu vida y tus emprendimientos son más fáciles y ligeros de lo que crees. Tus emprendimientos no tienen que ser cuesta arriba. ¿Exigen tu concentración, tu enfoque, empeño, compromiso y dedicación al 100%?. Sin embargo, es todo más fácil y sencillo de lo que crees.

El taller para Líderes y Emprendedores Conscientes incrementa tu nivel de energía, ya que operando con una energía más elevada y sintiéndote mejor actúas de forma diferente.

Ver más articulos de esta columna

Depende de nosotros

11:54 21 Junio, 2022

Por: Andrea Sydow

Si sigues esta columna sabes que mi corazón de ecologista late fuerte y tiene sus raíces en la Pampa Húmeda en el Sur del Brasil donde me crié. Mi abuelo paterno era paisajista, se formó en una Alemania de entre guerras y luego emigró al Brasil dejando huella: Aún quedan parques verdes en el centro de Porto Alegre que él diseñó.

Además, tuve otro mentor: Un tío profesor universitario y uno de los fundadores del Movimiento Roessler para la Defensa del Medio Ambiente que siempre me dijo “Sólo puedes conservar lo que conoces. El bienestar de un ecosistema depende de su equilibrio y éste a su vez también depende del impacto que causamos en él”, y eso caló en mí, desde pequeña.

La cantidad de plástico que compras, de químicos que botas en nuestras águas, de gases de escape que sueltas en nuestro aire, impactan nuestro bienestar. Una vez abiertos los ojos fue imposible volver a cerrarlos o fingir que nunca había visto la naturaleza sana y vibrante pero también contaminada y apestando, con peces muertos flotando en la orilla del Lago Guaíba, sofocados en su hábitat por falta de oxígeno.

Una de las imágenes más inquietantes que vi cuando tenía siete años fueron sus vientres blancos apuntando al cielo, ya sin movimiento propio, llevados por la corriente en una triste procesión. Además, vi botellas, bolsas, platos, vasos de plástico y zapatillas formando un tapiz en la orilla de una ensenada. No entendí que hacían ahí. Solo percibí que algo estaba fuera de lugar. ¿Acaso uno no pone la basura donde debe? ¿Qué idea es esa de dejarla tirada? me pregunté.

Más tarde leí, que lo que había visto en aquella orilla subtropical era un problema global. Según La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza cada año 14 millones de toneladas de plástico acaban en el océano y el 80% de los desechos encontrados, desde las aguas superficiales hasta los sedimentos más profundos es plástico. Las especies marinas ingieren o se enredan con estos desechos, se lesionan o mueren. La contaminación por plástico amenaza la seguridad y la calidad de los alimentos, la salud humana, el turismo costero y contribuye al cambio climático. Explorar acuerdos jurídicamente vinculantes para enfrentar la contaminación por plásticos marinos es urgente.

Tanto mayor fue mi alegría cuando ya vivía en Berlín. Allí observé que sí se puede reducir el plástico utilizado. Una Ley de Envases obliga a fabricantes y distribuidores a recuperar los embalajes. Desde que entró en vigor los consumidores desembalan los productos recién comprados en las mismas tiendas y dejan los embalajes en las áreas destinadas para este fin. La presión que los centros comerciales ejercen sobre los distribuidores es tal, que éstos ahora entregan sus productos con el mínimo de embalaje posible.

Y esta tendencia continúa, aunque todavía quede un largo trayecto por caminar.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Liderazgo Consciente

Ver + columnas

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también

08:34 16 Julio, 2022

La sincronicidad ecológica

11:54 21 Junio, 2022

Depende de nosotros

17:24 24 Mayo, 2022

Lujo de segunda mano

11:22 12 Abril, 2022

La música en tiempos de guerra

18:20 23 Marzo, 2022

La sostenibilidad es local