CIENCIACTIVA promueve movilización de investigadores e incentiva publicación de artículos científicos

11:33 23 Febrero, 2016

Hasta los próximos 15 y 22 de marzo continuarán abiertas las inscripciones para las convocatorias para Movilización Nacional e Internacional en CTI e Incentivo para la Publicación de Artículos Científicos, respectivamente; esquemas financieros que convoca Cienciactiva, iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Movilizaciones

La convocatoria para Movilización Nacional e Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias para hacer posible la circulación, apropiación y uso del conocimiento científico, tecnológico e innovador en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta convocatoria contempla una serie de actividades para los postulantes como estancias científicas y tecnológicas, en las que se pueden asistir a cursos, visitar centros de investigación, de desarrollo tecnológico, universidades o empresas. También permite la presentación de resultados de investigaciones en eventos científicos en el país y el extranjero.

Las estancias incluyen pasantías para el desarrollo de experimentos; uso de instalaciones e infraestructura científica y tecnológica no disponible en el lugar de residencia del postulante; transferencia de conocimientos y tecnologías; y reconocimiento de mejores prácticas.

Los eventos incluyen participar en congresos, seminarios, simposios, talleres y encuentros a través de los cuales se presenten resultados y avances de investigación; y se difundan experiencias y buenas prácticas de innovación. Aquí se consideran tres tipos de participación: oral, posters, y en paneles, mesas redondas o debates.

Se cubrirá el alojamiento, alimentación y movilidad local para movilizaciones de hasta 90 días.

Incentivo para publicación de artículos

Del mismo modo, están abiertas las inscripciones para la convocatoria de Incentivo para la Publicación Efectiva de Artículos Científicos en Revistas Indizadas, que busca promover que los investigadores peruanos publiquen en bases de datos bibliográficas como Web of Science, Scopus, MEDLINE y SciELO.

El esquema ofrece un estímulo económico no reembolsable de entre S/. 2,000 y S/. 8,000, según la base de datos de indización de la revista y el idioma de publicación del artículo científico. Se otorgará hasta un máximo de tres incentivos, por postulante seleccionado.

Pueden postular personas naturales vinculadas a actividades de investigación científica y tecnológica desarrolladas en entidades públicas peruanas que hayan publicado artículos de investigación en revistas indizadas, en calidad de “Corresponding Author”.

Cabe indicar que los postulantes deben estar registrados previamente en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), en el sitio web http://dina.concytec.gob.pe.

Ambas convocatorias:

La postulación para ambas convocatorias se efectuará a través del Sistema de Postulación en Línea de Cienciactiva en la página web: www.cienciactiva.gob.pe.

Las postulaciones presentadas en estas convocatorias deben responder a las prioridades establecidas por el CONCYTEC en las áreas y líneas de investigación de los Programas Nacionales Transversales de Biotecnología, Ciencias Básicas, Ambiental, Materiales, de Tecnologías de la Información y Comunicación; y Valorización de la Biodiversidad.

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también