Chocolate con ají gana concurso de innovación en feria Expoamazónica

16:19 11 Julio, 2014

El chocolate con ají charapita de Agroindustrias Makao Perú fue coronado como el ganador indiscutible del “III Concurso de Innovación”, en el marco de la feria Expoamazónica, realizada hoy en Bagua Grande, Amazonas, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La empresa ganadora, además de recibir un trofeo y un certificado, participará en la feria Expoalimentaria que se realizará en Lima del 27 al 29 de agosto próximo. Carlos Cornejo, jefe de Proyectos y Cooperación Internacional de ADEX, refirió que el premio fue al “Mejor Producto de la Amazonía”.

El segundo lugar lo ocupó la “Panela granulada saborizada orgánica” de la empresa Horizonte Verde, también de la región San Martín, y el tercer puesto fue para la “Cocona con ají charapita” de la  Asociación de Productores de Pimentel, de Ucayali.

La segunda categoría premiada fue la de “Mejor Stand Amazónico”, en la que la ganadora fue Alianza Cacao-Perú  (USAID) y el segundo puesto fue para el stand presentado por la región San Martín.

En el certamen de premiación participaron diferentes personalidades como Javier Ocampo Ruiz, presidente del Gobierno Regional de San Martín y Carlos Fernando Henderson Lima, vicepresidente del Gobierno Regional de Ucayali. Asimismo, Ricardo Limo, sub director de Servicios y Asistencia de PROMPERU; Martín Pinedo, Jefe de la Oficina Macro Regional Oriente de PROMPERÚ y Carlos Cornejo de ADEX.

La feria se desarrolló en las instalaciones del Estadio de Utcubamba en Bagua Grande, y presentó diversas conferencias magistrales como Cadenas Agroalimentarias inclusivas, a cargo de Luis Gionisio de APEGA, Exportaciones Exitosas, a cargo de SCHARFF, entre otras.

Makao Perú

El nombre de la empresa proviene de la lengua nativa del grupo étnico Huambisa y significa Cacao Perú. Se encuentra ubicada en el distrito de Pucacaca, a 58 km de la ciudad de Tarapoto, y se inicia como un proyecto alternativo al cultivo de la hoja de coca, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de los productores cacaoteros quienes trabajan en armonía con el medio ambiente en la Región San Martín.

Makao Perú desde sus inicios hasta la fecha viene desarrollando su actividad agroindustrial trabajando en estrecha relación con los productores cacaoteros del distrito y de la región, defendiendo responsablemente la biodiversidad. Su planta de procesamiento de chocolates y derivados del cacao, cuenta con todas las especificaciones técnicas, que, junto con el esfuerzo de los trabajadores calificados de planta y el fruto orgánico de alta calidad, le permite obtener los chocolates más finos en el Perú y en el mundo.

Comparte en:

Vea también