Chinos atraídos por quinua y maca durante lanzamiento de marca Superfoods Perú
9 Junio, 2017 / 1:27 pm
La quinua y la maca captaron la atención de los empresarios chinos que asistieron el lanzamiento oficial de la marca Superfoods Peru en el norte de China, de acuerdo con la Oficina Comercial del Perú en Beijing (OCEX Beijing).
Los empresarios chinos se mostraron interesados en adquirir estos alimentos por considerarlos saludables y nutritivos. Actualmente, el Perú no exporta quinua ni maca fresca al gigante asiático.
Sólo envía la raíz andina en harina o polvo, logrando alcanzar cada vez más una mayor popularidad entre los consumidores asiáticos.
Para el caso de la quinua, ya se está trabajando con los representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) una hoja de ruta para impulsar el ingreso de este producto.
La presentación de la marca Superfoods Peru se realizó en el centro comercial Aegean de Beijing y logró reunir a 900 mil espectadores.
Participación peruana
Perú participó con una delegación de empresas del rubro de superalimentos, conformada por: Sociedad Agrícola Virú, Amazon Health Products, Glint, Innalsa, Pacific Bio Health, Bio Naturista, De guste y Brilliant Foods. También estuvo presente la Asociación de Exportadores (Adex).
Los empresarios tuvieron la oportunidad de promocionar la amplia variedad de alimentos con alto contenido nutricional, a través de la degustación de diferentes productos a base de quinua, maca, sacha inchi, chía, entre otros.
Vea Tambien: