Chavín, una joyería que transmite la cultura y tradición peruana en el mercado británico

17:17 25 Octubre, 2014

Chavín, la empresa de joyería que pone a la cultura y tradición peruana en las tendencias de moda en Inglaterra viene  posicionándose como una de las favoritas en el mercado británico.

Simón Ogilville, su fundador, participó como ponente en el 2º Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, organizados por Adex, donde contó algunas de las estrategias que usó para posicionarse en un mercado tan difícil.

“Lo que buscamos fue introducir la cultura peruana en la moda inglesa. Todo inició con unas pocas joyas que compré en un viaje a Perú y se las vendí a algunos amigos”, cuenta Ogilville, que desde septiembre del 2011 inició esta empresa que además fomenta una conciencia social que busca retribuir y lograr un cambio.

“Nuestro lema es `Se ve bien, se siente bien´, porque contribuimos haciendo la diferencia. El que compra una joya Chavín está colaborando con el proyecto Luz y Vida, un porcentaje de su compra va directamente a solventar esta organización”. El proyecto Luz y Vida busca empoderar a las mujeres artesanas, enseñarles a vivir independientemente y brindarles educación, salud y sostenibilidad.

A tres años de su fundación, Chavín, a través de diversas estrategias de mercadeo, ha conseguido el reconocimiento en las altas esferas de la moda británica. “Entre nuestras estrategias de marketing estuvo trabajar con bloggers, revistas especializadas y celebridades. Le regalábamos una joya a una estrella reconocida y nos encargábamos de hacerle seguimiento y tomarle una foto usándola, eso nos daba publicidad” comentó el empresario.

Ogilville sostiene que le debe el éxito al hecho de ofrecer algo más en su producto, una historia. “Cuando uno adquiere un producto Chavín puede saber de dónde proviene, quiénes lo fabrican, cuál es su historia. A esto se le suma que buscamos introducir materiales peruanos como la lana en nuestros empaques”.

Chavín ya tiene pensado los diseños para los próximos años, siempre enfocándose en la cultura a la que le debe el nombre. “Estamos próximos a lanzar la colección Feline Spirit, inspirada en la idiosincrasia chavín y su apego al Jaguar” acotó el empresario que apunta a ingresar al mercado estadounidense, pero siendo conscientes de que lo que funciona en Reino Unido no necesariamente funcionará en otros países.

Finalizando su exposición Ogilville recalcó la importancia de entregar un artículo de calidad y a tiempo porque es lo que da credibilidad, y a recalcar la historia del producto que ofrecen.

(Por Diego Alva)

Comparte en:

Vea también