Challenge “Anemia” cierra postulaciones el 8 de octubre

12:34 27 Septiembre, 2021

Con el objetivo de brindar una solución al problema de la anemia en nuestro país a través del uso de un recurso poco valorado en la industria avícola como la sangre de pollo, el Grupo Santa Elena (GSE) conformado por Avinka y Ganadera Santa Elena ha creado el Challenge “Anemia”, un concurso que consta de 3 desafíos donde los ganadores podrán acceder hasta a un millón 200 mil soles para la implementación de sus soluciones.

Este concurso, organizado por GSE junto a la Universidad Le Cordon Bleu, desarrollado por BioActiva y financiado por Pro Innóvate (antes Innóvate Perú), presenta 3 desafíos:

 

1- Recolección eficiente de la sangre de pollo: La solución deberá considerar el diseño e implementación del sistema de recolección acoplado al proceso de beneficio de pollos, actual, sin modificarlo y considerar la derivación de la sangre de manera automática a una etapa de acondicionamiento.

2- Acondicionamiento de sangre: inocuidad y preservación: Que implica diseñar e implementar un sistema que permita purificar y conservar la sangre de pollo para lograr ser apta para el consumo humano.

3- Productos alimenticios con alto contenido nutricional: Se requiere desarrollar ingredientes o productos alimenticios que tengan como base a la sangre de pollo.

El concurso está dirigido a startups, empresas, centros de investigación, universidades y afines que cumplan con las condiciones generales y específicas que detallan en sus bases y cierra postulaciones el 8 de octubre.

Los postulantes seleccionados pasarán a una fase de pre evaluación constituida principalmente por el Elevator Pitch, y una vez terminado el proceso se anunciará a los ganadores de acuerdo a los criterios de evaluación del Comité Evaluador. La postulación puede ser a solo uno de los 3 desafíos o a los 3 en simultáneo si el postulante considera que cumple con los requerimientos de las bases y si cuenta con prototipos o productos para estos 3 desafíos.

 

Asimismo, todas las postulaciones se realizarán exclusivamente a través de un formulario de inscripción, online, completando los campos solicitados y adjuntar un video pitch de presentación de su propuesta que no sea mayor a 4 minutos.

Los criterios de evaluación estarán en función a 3 items: 1) innovación, 2) confiabilidad, 3) agilidad-tiempo, 4) pertinencia, 5) mercado, 6) viabilidad, 7) tecnologías utilizadas, 8) responsabilidad socioambiental y 9) localidad.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también