Centro Comercial Camino Real “no será una mole enorme”

19:18 7 Noviembre, 2014

La esperada remodelación del Centro Comercial Camino Real, ubicado en pleno corazón de San Isidro, sigue avanzando. Gonzalo Sarmiento, gerente general de Inversiones Centenario, socio del proyecto junto con Parque Arauco, reafirmó que planean desarrollar un centro comercial A1, en la avenida que lleva el mismo nombre, y formará parte del desarrollo inmobiliario que se llevará a cabo sobre el terreno adyacente del otrora colegio Maristas.

“Todo se desarrollará en paralelo y el mall se complementará con un hotel, pequeñas boutiques, oficinas, restaurantes. No será un centro comercial inmenso con varias tiendas por departamento. Estará enfocado en el vecino de San Isidro y en sus necesidades insatisfechas”, sostuvo.

La inversión prevista para este proyecto es de US$ 300 millones. Desde el año 2010 se anunció el interés del sector privado por remodelar el centro comercial, pero debido a la existencia de más de 300 propietarios, los plazos no se cumplieron. Se estima que esta vez el recinto comercial se encuentre operando en el primer semestre de 2016.

Sarmiento manifestó que el próximo mall “no será una mole enorme”, y que la idea del proyecto comercial de la avenida Camino Real será sumar valor a la zona de El Golf en San Isidro. Esto ante la preocupación de algunos vecinos que residen en el distrito y que consideran que un gran establecimiento podría afectar su tranquilidad.

El emblemático centro comercial fue uno de los primeros en construirse en Lima (1980) y llegó a ser uno de los más atractivos de toda América Latina.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también