Calderas Intesa construirá nueva planta en Chilca

12:23 30 Julio, 2014

La empresa Calderas Intesa, especializada en la comercialización de equipos térmicos, invertirá US$ 3 millones en la implementación de su nueva planta en Chilca, con lo último en tecnología,  que le permitirá seguir liderando el mercado, informó su director gerente, Armando García Otoya.

La planta ocupará un terrero de 10,000 metros cuadrados en ese distrito ubicado en la provincia limeña de Cañete y se suma a la que tiene en el Cercado de Lima. Además posee oficinas comerciales en Arequipa, Trujillo, Chimbote y Paita, para atender las necesidades de sus clientes de los subsectores minería, pesca y agroindustria.

Calderas Intesa es una empresa formada hace 27 años, especializada en la construcción de maquinaria de generación de vapor, “somos los primeros en la fabricación de calderas de wetback o espalda húmeda y tres pasos de fuego que propone una mejor circulación de calor, un modelo estandarizado mundialmente”, señaló García al boletín semanal Perú Exporta,

Innovación

Reveló que en los próximos meses, durante su participación en la feria Expoalimentaria, lanzará al mercado local un caldero vertical, que es un equipo más económico y altamente eficiente, orientado a empresas agroindustriales pequeñas y medianas que producen mermeladas y conservas, entre otros productos.

La empresa ya exporta maquinaria a países vecinos como Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay; y a los de Centroamérica como Guatemala y Costa Rica, no obstante, por el gran volumen de sus envíos no llegan a otros bloques económicos “las calderas pueden llegar a las 50 y 60 toneladas por eso son muy difíciles de transportar y su costo es elevado”, detalló.

Además de fabricar calderos, la empresa importa repuestos de marcas conocidas como Purolite, Power VT, Wayne, Stone, Arcelor Mittal, entre otros. Representan en el Perú a la empresa Power Flame Incorporated, fabricadores de quemadores, parte importante en la estructura del equipo térmico.

García comentó que sus productos cuentan con certificación de estándar internacional como es el código ASME, sección 1. Además, su personal recibe diversas capacitaciones en el exterior para mejorar los procesos de producción.

Asimismo, puntualizó que sus unidades no son soldadas manualmente sino por un brazo robotizado, apoyado por una maquinaria especial de corte, lo que les permite hacer equipos de gran tamaño con mayor precisión, calidad y exactitud.

Calderas Intesa señaló que su producto tiene 25 años de garantía y que cada orden sale con un proyecto de ingeniería, que incluye la fabricación, el transporte y la instalación de la caldera.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
pepito
pepito
31 Diciembre, 2015 13:18

Esto es mentira. Es fraude. ninguna de sus calderas tiene esa garantia, es mas deberian revisar los componentes con las que los fabrican.

Gabriel Fidel Chiang Perez
Gabriel Fidel Chiang Perez
7 Noviembre, 2015 12:12

Felicitaciones al grupo INTESA, es Muy importante el crecimiento y la innovacion tecnologica, para el desarrollo del pais. Aqui en Madre de Dios, tambien contamos con un caldero INTESA PARA EL SECADO DE MADERA, que fue adquirido por FONDEBOSQUE, estaremos molestandoles por el SERVICIO TECNICO. mODELO PTH-100-DF, POTENCIA 100BHP, PRODUCCION DE VAPOR 212 °F, 1600KG/HZ. Gracias.

Vea también