Cadena estadounidense de comida rápida busca proveedores de arándanos

11:58 23 Septiembre, 2015

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, Wendy’s, anunció que para el 2016 necesitará 900 mil kilos de arándanos para la elaboración de postres de frutas frescas.

La severa sequía que viene perjudicando ciertos cultivos en el estado de California y la disminución en las importaciones del principal proveedor de arándanos de México, han ocasionado que la compañía busque proveedores fuera de Norteamérica que puedan satisfacer su creciente demanda, informó el Mincetur a través de su último Boletín OCEX.

Wendy’s viene modificando su menú, incorporando frutas frescas para así sumarse a la tendencia de comer cada vez más sano. Actualmente esta cadena de restaurantes tiene 4,662 restaurantes en EE.UU y sus ventas superaron los US$2 mil millones durante el año 2014.

La Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles (OCEX Los Ángeles) informa que las empresas peruanas proveedoras de arándanos pueden ponerse en contacto para facilitar el intercambio comercial con Wendy’s.

Alpaca y algodón peruano

De otro lado, la empresa estadounidense Deckers Brands, que comercializa calzado de hombre y mujer en Estados Unidos y Europa, se contactó con la OCEX Los Ángeles para expresar su interés de importar de Perú insumos de alpaca, algodón pima o mezcla de ambos para utilizarlos en sus diferentes líneas de productos.

Deckers Brands forma parte de la empresa matriz Deckers Outdoor Corporation, una de las mayores empresas de calzado en EE.UU. y Europa, con marcas tan conocidas como UGG, Teva o Sanuk, la cual obtuvo ventas totales de US$ 1,82 mil millones durante el 2014.

La OCEX Los Ángeles espera las propuestas de las empresas peruanas interesadas en hacer negocios con la compañía en mención.

Comparte en:

Vea también