BID invierte US$ 70 millones en Cabify para proyectos de impacto social en Perú

16:31 6 Febrero, 2019

Cabify y BID Invest firmaron el acuerdo en el que la institución financiera otorga en calidad de préstamo US$ 70 millones para que la empresa tecnológica pueda continuar trabajando en los países de Latinoamérica.

“Creemos que vamos mucho más allá a través de este proyecto, creemos que se trata de una alianza única e innovadora que tiene un carácter transformador”, dijo Gema Sacristán, directora general de Negocios de BID Invest.

Está inversión se da en el marco de lograr desarrollar los pilares de impacto y desarrollo social en países de América Latina en los que Cabify opera.

“La inversión va a promover los esfuerzos tecnológicos en el campo de la movilidad para fortalecer el diálogo público-privado y establecer marcos normativos sólidos”, dijo

El acuerdo de este financiamiento también permitirá fortalecer los retos de igualdad de género, reducción del impacto medioambiental negativo, ordenación urbana, facilitar la inserción laboral, seguridad e inclusión financiera a conductores.

Por su parte Juan de Antonio fundador y CEO de Cabify, anunció que está inversión será dirigida directamente a proyectos en la Amazonía peruana en favor de la reforestación.

“Para nosotros firmar este acuerdo es una reafirmación de nuestro compromiso con América Latina y con Perú, el cual representa un mercado muy relevante para nosotros”, comentó.

Respecto al propósito y los proyectos a los que se destinará el monto otorgado por BID Invest, mencionó que continuarán trabajando en proyectos de la protección de la biodiversidad y la equidad de género.

“Hasta ahora ya hemos protegido más de 5 millones de árboles, y también nos enorgullece ser la primera empresa en el sector que trabaja en iniciativas para lograr la equidad de género”, refirió a Gan@Más.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también