Empresa

BCP inaugurará 20 agencias con nuevo formato para comodidad de clientes

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

5 Noviembre, 2014 / 1:02 pm

Calidez, transparencia y modernidad son los ejes centrales del concepto que el BCP ha utilizado para diseñar su nuevo modelo de agencia bancaria, con la cual espera que los clientes y usuarios, que todavía realizan operaciones a través de este canal tradicional, vivan una mejor experiencia, refirió Lionel Derteano, gerente de la División de Banca Comercial del BCP.

El ejecutivo explicó que las nuevas agencias cuentan con una arquitectura innovadora, con espacios libres y paredes de vidrio y una clara separación entre las ventanillas y la zona comercial. Asimismo, todas las agencias contarán con un Jefe de Atención al Cliente (JAC), quien orientará permanentemente a los usuarios.

A la fecha, solo el 10% de las transacciones se realizan en las agencias bancarias. No obstante, sabemos que este canal tradicional es y seguirá siendo el punto de contacto más importante con nuestros clientes, por lo que queremos mejorar la experiencia en esta oficinas”, señaló.

En ese sentido, agregó que el BCP también ha implementado una comunicación más cercana y sencilla en los materiales impresos de las agencias, buscando dejar de lado los términos “bancarios”, a fin de acercarlos más a los clientes y usuarios.

El BCP ha inaugurado recientemente la primera agencia con este nuevo formato en el Centro Comercial Salaverry Real Plaza, referente de modernidad y del crecimiento económico del Perú. Se espera que al cierre del 2014, cuenten con 422 agencias en todo el país.

Estimamos que hacia el año 2015 hayamos inaugurado alrededor de 20 oficinas bajo este formato, en todo el país”, indicó Lionel Derteano, gerente de la División de Banca Comercial del BCP.

Recordó que los clientes del BCP cuentan con una serie de canales alternativos para realizar transacciones, como banca por internet, banca móvil, red de cajeros automáticos y agentes BCP, entre otros. Por ello, continúan desarrollando iniciativas y mejoras para evitar que los clientes acudan a las  agencias, como fue el caso del APP Banca Móvil BCP, a inicios del presente año.

Plataforma virtual

En el nuevo formato también destaca Tu Zona Autoservicio, donde se ha habilitado la Plataforma Virtual, nuevo canal que revolucionará el servicio de atención al reemplazar muchas de las operaciones que actualmente se tienen que realizar con un asesor de plataforma.

“Con la Plataforma Virtual se podrá obtener cartas a embajadas, duplicados de estados de cuenta y cartas de no adeudos, además, de los saldos y movimientos de tus cuentas”, anotó.

Señaló que el impacto de este servicio permitirá que los clientes valoren cada vez más la ventaja de usar estos canales electrónicos y que evidencien cómo el concepto de autoservicio les permite realizar operaciones financieras con mayor comodidad.

Se estima que hacia el año 2015, el BCP instalaría alrededor de 450 Plataformas Virtuales en todo el país.

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