BCP entregó moderno colegio en Cusco que tuvo una inversión de más de S/ 5 millones

16:43 31 Mayo, 2018

El BCP reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región al inaugurar un moderno centro educativo en Echarati, Cusco, construido bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, que demandó una inversión superior a S/ 5 millones.

En la ceremonia de presentación del colegio, el BCP y la Municipalidad Distrital de Echarati entregaron hoy las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 50240 Sajiruyoc de nivel primario del Centro Poblado de Sajiruyoc. El proyecto permitirá que 180 alumnos realicen sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones, haciendo uso aulas en óptimas condiciones, servicios higiénicos de primer nivel, sala de uso múltiple, depósitos, losa deportiva techada y vivienda de docentes con servicios independientes. Además, se ha implementado mobiliario para docentes y alumnado, así como debido equipamiento para el centro de cómputo y una biblioteca para profesores.

“Es fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado para mejorar la educación en el país. Justamente, el BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. En la región Cusco, el BCP ha comprometido más de S/ 92 millones para ejecutar 14 proyectos de educación” manifestó Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos del BCP.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 1.150 millones para ejecutar 113 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. El monto de inversión en educación supera los S/ 545 millones a través de los cuales se han construido 75 centros educativos en las regiones de Arequipa, Callao, Cajamarca, Cusco, Junín, Ica, Lima, Loreto y Piura.

Comparte en:

Vea también