BBVA Continental: El Perú tendrá éxito solo si sus empresarios lo tienen

13:25 4 Septiembre, 2015

Eduardo Torres-Llosa, gerente general del BBVA Continental dio las palabras de cierre en el marco del evento que su institución organizó, la premiación del concurso Camino al Éxito, programa que se realiza en simultáneo en varios países de Latinoamérica y está enfocado en el empresario de la pequeña empresa, para reconocer su aporte, capacitarlo y financiarlo.

Torres-Llosa felicitó a los participantes y en especial a los ganadores y explicó las razones por las que realizan este concurso, básicamente porque como institución tienen 3 ideas fijas, innegociables.

“La primera es que somos un banco, pero antes que eso, somos una empresa de servicio, por lo tanto tenemos que dar una buena calidad de servicio sino no sobrevivimos en el largo plazo.
Una segunda idea fija, casi como religión, es que nuestro quehacer diario no es colocar ni captar, nuestro verdadero objetivo empresarial es desarrollar relaciones de largo plazo con nuestros clientes. El negocio bancario es un negocio de confianza y si hacemos las cosas bien nuestros clientes confiarán en nosotros y nos pedirán asesoría, nos contarán sus inquietudes y eso toma tiempo. Y lo tercero, lo tenemos clarísimo, como institución, como banco, solo tendremos éxito a largo plazo si el Perú tiene éxito y el Perú tendrá éxito solo si sus empresarios lo tienen. Por lo tanto tenemos que ayudar a nuestros empresarios para nosotros tener éxito”, dijo Torres-Llosa.

Este año se registraron al concurso 3,500 empresarios, 500 postularon y de ellos se eligió a 150, a través de un jurado calificador, para finalmente escoger a 16 finalistas divididos en 4 categorías.

El gerente general del banco, dijo que el evento engloba las tres ideas fijas que tienen. “Intentamos hacer un evento de calidad en el que brindemos valor agregado, formación, y por eso pedimos ayuda a Centrum Católica que es una entidad de primer nivel, y a Nano Guerra y su equipo de consultoría. Pero tan importante como eso es haber hecho este evento con buenos clientes, con quienes queremos tener una relación de largo plazo. Clientes exitosos, con ambición, en el buen sentido de la palabra, con ganas de progresar y que están dispuestos a sacrificar e invertir su tiempo, dinero, neuronas, energía, pensando en el futuro. En definitiva, clientes que sean líderes”.

Finalmente, agradeció la asistencia de los presentes y la participación de los empresarios señalando que todos juntos seguirán caminando rumbo al éxito.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Vea también