Bancos promoverán una política de educación e inclusión financiera en el país

12:09 7 Septiembre, 2014

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) propondrá la necesidad de un esfuerzo articulado y de largo aliento entre el sector público y privado y una agenda de acciones para promover una mayor educación e inclusión financiera en el país, que incorpore a millones de peruanos a la formalidad y a los beneficios del sistema financiero, en el marco del Primer Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera.

“Los bancos hemos tomado la iniciativa de promover decididamente una política de educación e inclusión financiera en el país y venimos ejecutando una serie de acciones que es importante compartir con las autoridades y expertos en la materia”, señaló Oscar Rivera, presidente de ASBANC.

Sostuvo que este evento es una extraordinaria oportunidad para dar a conocer, a las más altas autoridades del país, a la cooperación internacional y a expertos nacionales e internacionales, las medidas que propone y ejecuta la banca para fortalecer la educación e inclusión financiera.

“A través del Centro de Estudios Financieros (CEFI), en ASBANC apoyamos la elaboración de una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera en el país, para tener, en el más breve plazo, un plan de acción específico”, puntualizó.

Sostuvo que la banca puede contribuir con propuestas en materia de acceso, protección, marco institucional, y especialmente en los ejes transversales de educación financiera y la importancia de la plataforma para el dinero electrónico.

Foro de debate

Rivera señaló que por el lado de las autoridades han confirmado su presencia el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante y el Superintendente de Banca y Seguros (SBS), Daniel Schydlowsky. También expondrán Eduardo Torres Llosa, gerente general del BBVA Continental; Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank; Walter Bayly, gerente general del Banco de Crédito, Carlos Gonzales Taboada, gerente general de Scotiabank y Joel Siancas, presidente de la Caja Municipal de Sullana, quienes mostrarán el compromiso de sus instituciones con la educación e inclusión financiera.

De igual forma, ha confirmado su participación Xavier Gine, economista principal del grupo de investigadores del Banco Mundial, quien comparará los resultados de las experiencias realizadas en la región sobre educación e inclusión financiera. También estará Fermín Vivanco, Oficial de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN), quien expondrá las experiencias regionales sobre el papel de las microfinanzas en la educación y la inclusión financiera.

Entre los expertos internacionales destaca la participación de Ed Brandt, Director General – Government Service and Solutions, de MasterCard; Yael Sandberg, gerente de Proyectos de la Asociación de Educación Financiera de Brasil; Sergio Barrero, Jefe de Desarrollo Comunitario y Sostenibilidad Corporativa para Latinoamérica de Citibank; María José Roa, investigadora del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), entre otros.

El evento se desarrollará el lunes 15 y martes 16 de setiembre 2014, en el Hotel Sonesta El Olivar y las inscripciones se pueden realizar a través de la página Web: http://www.foro-eif2014.com/

Comparte en:

Vea también