Banco Ripley generó más de S/. 865 millones de facturación por compras fuera de Tiendas Ripley

12:35 19 Abril, 2015

El Banco Ripley amplió su red de agencias inaugurando cuatro nuevas oficinas de atención al público en el 2014, logrando alcanzar un total de 30 agencias a nivel nacional permanentes y una agencia temporal que opera en el verano en Asia. Del total de oficinas, 27 de ellas se encuentran ubicadas dentro de las Tiendas Ripley y 3 en locaciones externas.

El banco refiere que generó más de S/. 865 millones de facturación por compras en establecimientos fuera de las Tiendas Ripley en el 2014, a través de los más 150 mil de establecimientos a nivel nacional asociados a Mastercard y Visa (supermercados, restaurantes, grifos, farmacias, etc.).

Señala que sus principales aliados comerciales, Makro (Supermercado Mayorista) y Nuevo Mundo (operador de viajes) lograron concentrar el 11% de la participación en la facturación de alianzas comerciales. Esto permitió incrementar en el 2014 la facturación de su tarjeta de crédito en 5% con respecto al 2013.

Al cierre del año 2014, el Banco cuenta con 1´202,294 de tarjetas de crédito emitidas, alcanzando el 2do lugar del mercado peruano con 14.8% de participación entre el total de emisores. El 60% de sus clientes son dependientes y el 40% independientes quienes accedieron a una de sus tarjetas diferenciadas dependiendo de su perfil de riesgo e ingreso, como son: Platinum, Gold, Silver, Clásica de Mastercard o Visa.

Relación con Tienda Ripley

De otro lado, el Banco refiere que han acompañado las inauguraciones de tres nuevas Tiendas Ripley con tres oficinas de atención al público.

Dice que su Tarjeta Ripley se caracteriza por tener grandes beneficios en las Tiendas Ripley, especialmente asociados a los descuentos o precios exclusivos. Ofertas como los “Ahora o Nunca” o los denominados “autoliquidables” son apreciados por sus tarjetahabientes. Hoy tanto la Tienda Ripley como el Banco Ripley mantienen una gran sinergia de trabajo, dado que para el Banco Ripley las tiendas son un canal muy importante en la colocación de sus productos financieros que son impulsados a través de diversas campañas externas e internas que permiten un beneficio mutuo entre el Banco y la Tienda.

Señala que sus clientes ven reflejado esta sinergia a través de los diversos beneficios que obtienen comprando en las Tiendas Ripley con su Tarjeta Ripley, como la compra financiada a través de la tarjeta, el pago de las cuotas a través de cualquier caja de la Tienda, obtener una disposición de efectivo o incluso poder ampliar su línea de crédito.

Para el 2015, el Banco afirma que seguirá enfocando en afianzar aún más su posicionamiento en la Tienda, enfocándonos principalmente al financiamiento de los productos de Decoración y Electrónica, así como a la colocación de un mayor número de productos financieros.

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