Austral Group amplía planta de congelados en Ancash

14:07 31 Julio, 2014

Con una inversión de US$ 9.5 millones, la empresa pesquera Austral Group culminó la ampliación de su planta de congelados ubicada en el complejo pesquero de Coishco en Ancash, lo que le permitirá incrementar su producción de 225 TM a 475 TM por día, informó su gerente comercial, Didier Saplana.

Asimismo, implementará el proyecto de renovación de su flota, que contempla la construcción de su nuevo barco para la pesca de anchoveta, jurel y caballa. Esta adquisición está valorizada en US$ 28 millones.

Saplana refirió que, preocupados por el cuidado del medio ambiente y los recursos pesqueros, la empresa invirtió en el tratamiento de todos los afluentes generados por la actividad pesquera, lo que les permitirá cumplir con los límites máximos permisibles. “La inversión abarca también el uso de gas natural en nuestra planta de Pisco donde producimos harina, aceite y conservas de pescado”, detalló en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta.

Austral Group forma parte del grupo económico noruego Austevoll Seafood ASA y realiza labores de extracción, procesamiento y comercialización de productos pesqueros dirigidos tanto al consumo humano indirecto (CHI) como al directo (CHD).

Innovación

La firma ofrece un amplia gama de productos que van desde la harina y aceite de pescado para CHI, hasta conservas, congelados y pescado fresco por el lado de CHD. Su marca más conocida es Bayovar, que utiliza especies como atún, caballa y bonito.

Luego de confirmar la presencia de su representada en la feria Expoalimentaria, Saplana comentó que participará en el concurso de innovación, que se realizará en el marco de ese mega certamen. Lo hará con las ensaladas Bayovar, que es una preparación lista para servir a base de jurel con diferentes hortalizas. Vienen en tres presentaciones: California, Vegetales y Mexicana.

Dificultades en el sector

El representante de Austral Group señaló que el principal problema que afecta a su sector es la variabilidad en el abastecimiento de los recursos pesqueros “En los últimos años la demanda de productos pesqueros superó la oferta que se ha visto reducida por falta de disponibilidad de los principales recursos”, puntualizó.

Por ese motivo, indicó que para este 2014 avizora un panorama incierto para algunas de las especies como la anchoveta que dejaría desabastecidas las plantas conserveras, poniendo en peligro el trabajo de varios años para impulsar su consumo y exportación.

Comparte en:

Vea también