Alumnos de Beca 18 demostraron sus dotes gastronómicos

01:48 19 Julio, 2014

Al ingresar a la sede de Adex el olor era penetrante y cautivador. ¿A qué se debía?, pues a los ricos potajes: seco de chavelo, chaufa de trigo, pachamanca, cuy chactado, tacacho con cecina, juanes, así como una gran variedad de postres y bebidas de las diversas provincias del Perú, que fueron preparados por los jóvenes del programa Beca 18, del interior del país, quienes estudian negocios internacionales.

El festival gastronómico ‘Orgullo de ser peruano’ se realizó a raíz de la cercanía de las Fiestas Patrias y porque Adex estuvo celebrando su 41 aniversario. Además, los alumnos demostraron sus habilidades para las danzas y música de las tres regiones del país; aunque, lo más impactante fue cuando una chica de Huanta recitó un poema en quechua que narra el sufrimiento del pueblo andino en la época del terrorismo.

Durante la ceremonia el director de los Centros Académicos de Adex, Alfredo Menacho, destacó la puesta en marcha del programa Beca 18, pues se ha demostrado que al interior del país hay jóvenes talentosos y con muchas ganas de querer crecer.

“Lo que hemos intentado hacer en Adex es propiciar el ambiente para que los sueños de los chicos y chicas se vuelvan una realidad, y me siento orgulloso al ver que ellos nos demuestran que son capaces de preparar una serie de platos tan ricos”.

En este festival gastronómico hubo 14 mesas con potajes de todo el Perú y cabe indicar que participaron cuatro alumnos por grupo, quienes estuvieron acompañados de expertos comerciantes del interior del país que aprovecharon la oportunidad para mostrar sus productos, entre los que destacaron los chifles y el vino de hoja de coca.

Futuro prometedor

El invitado de honor en este evento fue el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, quien señaló que estos alumnos demostraron su gran capacidad empresarial y su espíritu de integración para conformar buenos equipos de trabajo.

Incluso, recordó que estuvo en la ceremonia de incorporación de estos jóvenes en la carrera de negocios internacionales y se mostró sorprendido de ver un gran avance en ellos en tan poco tiempo.

“Yo nací en Atalaya – Ucayali y viví con las tribus ashánincas hasta los diez años, después tuve que salir de allí para buscar un colegio secundario y llegué a Lima, así que conozco perfectamente lo que es tener una oportunidad, tal como la tienen ustedes, por eso no la desaprovechen y sáquenle el jugo a este programa del Gobierno”, recomendó. (Por Bruno Bartra Bazán)

Comparte en:

Vea también