Alicorp tuvo utilidades por S/. 433 millones en el segundo trimestre
30 Julio, 2014 / 11:29 pm
Alicorp registró ingresos por S/. 1,562.6 millones en el segundo trimestre de este año, representando un aumento de 6.7% y el volumen de ventas alcanzó las 441.3 miles de toneladas, un aumento de 6.3% en comparación al segundo trimestre del año anterior.
Este resultado positivo se debió principalmente al crecimiento en las ventas generadas por las categorías de pastas, detergentes, salsas, harinas industriales y alimentos para peces y camarones, informó la empresa.
Las ventas internacionales de la empresa representaron el 38.9% del total de ventas debido a mayores ventas en Argentina, Ecuador y Brasil.
La utilidad bruta durante el segundo trimestre del 2014 fue de S/. 433.3 millones, un aumento de 7.0%, con respecto a los S/.404.8 millones alcanzados en el mismo periodo del 2013, principalmente por la disminución del costo de ventas. El Margen Bruto se incrementó a 27.7% en comparación con el 27.6% del segundo trimestre del año anterior.
Estrategia
En el 2014, la estrategia de Alicorp se enfocó en el crecimiento orgánico y durante el segundo trimestre del 2014 ha sido muy activo en innovación de productos, teniendo una variedad de lanzamientos y relanzamientos.
En Perú, en el negocio de consumo masivo, Alicorp lanzó su primer suavizante bajo la marca Bolívar. En la categoría de harinas domésticas, lanzó una nueva línea de pre-mezclas listas para cocinar bajo la marca Blanca Flor. En el negocio de productos industriales, dentro de la categoría de Harinas, Alicorp relanzó 2 productos bajo la marca Blanca Nieve y 1 bajo la marca Inca. Dentro de la categoría de mantecas industriales, se lanzaron 2 nuevas presentaciones de la marca Famosa.
En Argentina, Alicorp lanzó una nueva sub-línea de pastas bajo la marca “Nutregal Energía”, una nueva línea de galletas bajo la marca Okebon, una nueva variedad de cuidado del cabello bajo la marca Plusbelle Kids y un nuevo formato del detergente Zorro.
En Brasil, se lanzó una nueva variedad de harina doméstica bajo la marca Santa Amalia, una nueva sub-línea de pastas, Santa Amalia Speciale Romance; queso rallado bajo la misma marca y 3 nuevos sabores de pasta lista para comer bajo la marca Santa Amalia Lamen.
En abril, Alicorp anunció la adquisición de Global Alimentos S.A.C., el líder en producción y comercialización de cereales y barras de cereal en Perú. Esta operación generó gastos no recurrentes en consultorías, gastos legales y otros servicios que tuvieron un impacto en los gastos administrativos durante el segundo trimestre del año por un monto de S/. 14.4 millones.
En los meses de mayo y julio, Alicorp realizó aportes de capital a su subsidiaria en Brasil, Pastificio Santa Amalia, por US$ 59.6 millones. Los fondos fueron destinados a reducir el nivel de apalancamiento de la compañía y refinanciar la deuda para reducir tasas de interés.
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